La estrategia de Jorge Pellicer para volver a Universidad Católica

  

El técnico que sacara campeón a Universidad Católica el año 2005 no ocultó sus deseos de volver a dirigir a Universidad Católica, para lo cual ya ha tomado acciones.

Jorge Pellicer subió desde las inferiores a dirigir el primer equipo de Universidad Católica el año 2004, y tras unos meses logró armar un equipo que no solo le ganó la final a Universidad de Chile en aquel torneo tan recordado del año 2005, sino que también logró sacarle rendimiento al equipo en plano internacional.

Tras buenas temporadas con el club, finalmente en diciembre del año 2006 da un paso al costado para llegada de Jose Guillermo del Solar, quien terminó estando al mando del equipo solo unos meses para luego llegar a dirigir a la selección peruana.

Pellicer tras dejar la UC ha tenido una exitosa carrera, primero en 2007 dirigió a Unión Atlético Maracaibo en donde fue campeón del torneo de Clausura 2007 en Venezuela. En 2008 volvió a Chile para dirigir a Universidad de Concepción saliendo campeón de la Copa Chile. En 2011 llegó a Huachipato para el año 2012 sacar al equipo acerero monarca del torneo clausura 2012.

Finalmente, en el último equipo que estuvo fue Audax Italiano, club que dirige durante los años 2014 y 2016, siendo la única institución con la cual no ha conseguido ningun titulo. Tras eso, no ha dirigido más, pero no porque no le han llegado ofertas.

En una extensa conversación con Avenida Independencia de Frecuencia Cruzada, el actual comentarista deportivo de DirecTV Sports, confesó que le han llegado diversas propuestas para volver a dirigir, pero las ha rechazado para estar disponible en el caso que Universidad Católica lo quiera de regreso.

Sobre su paso en la franja, recuerda: “Con Católica me transforme por primera vez en campeón en el torneo nacional y eso significa un cambio enorme en un profesional. Cuando tu logras romper y te transformas en el mejor en ese año de ahí en adelante ya eres otro”.

“Estoy muy agradecido de haber acompañado a Católica en este camino y poder haberlo plasmado. Por otro lado me siento súper conforme por la confianza que puso en mi Católica y poder haberles devolver y entregar logros”, añadió.

Tras su salida, el ex técnico cruzado ha reconocido que hubo interés en más de una oportunidad para concretar su retorno, pero las ofertas no llegaron en el momento adecuado. Por el momento no dirige desde que dejó su cargo en Audax Italiano a mediados del año 2016.

“Posterior a mi salida de Católica, hubieron intensiones de volver. Hubieron contactos pero a diferencia de otros colegas, a mi me pillaron con un club activo, yo ejecutando mis funciones en un club, con un contrato vigente, por lo cual mi respuesta no podía ser otra que “no, yo me debía al equipo que estaba defendiendo en aquel momento y ojala que en un momento se junten los caminos””, recuerda Pellicer.

Respecto a los contactos que ha tenido con la UC, comenta que fueron cuando el habia tomado el proyecto de dirigir Audax Italiano. “Esto se pudo dar después de la salida de Mario Salas, porque eso coincide con mi salida de Audax Italiano y ahí fue donde no recibí el interés de Universidad Católica. Previo a esto, cuando yo estaba dirigiendo si lo recibí, y eso me llama mucho la atención”, comenta.

Aun así, confiesa que espera que pronto se pueda dar nuevamente la oportunidad: “Ojala  pronto se pueda producir esta posibilidad que tanto Universidad Católica necesite a este entrenador, y este entrenador no este dirigiendo. Eso se genero durante los últimos tres años”

Su retorno a la franja, aun es un tema pendiente, de hecho, la razón por la cual hoy se encuentra sin dirigir pasa de cierta manera para estar disponible si Universidad Católica nuevamente necesita de sus servicios. “Lo que sí, siempre sentí que en algún momento iba a tener la oportunidad de un segundo ciclo en Católica y eso si está pendiente”.

Añadiendo, “la gente de Universidad Católica tiene que saber que siempre quise volver, en este periodo de para, se han comunicado muchos clubes conmigo y el que no está inserto soy yo porque siempre espere a Católica”.

 “Sentía que estando en libertad de acción, pensé que Católica podría interesarse y hasta el momento no ha sido así, yo lo lamento mucho y espero que no se me quede pendiente”, confesó.

“Yo me voy a sentir siempre muy identificado con Universidad Católica, es la institución que me forjó como entrenador. Me alegro haber podido devolver la confianza que depositaron en mi con logro, con profesionalismo y levantando en ese entonces a Católica en el primer plano nacional e internacional”, finalizó.

¿Qué opinas?