La especial dedicatoria de Gustavo Poyet tras la clasificación de la UC

Diez largos años tuvieron que pasar para que Universidad Católica se ubicara entre los mejores dieciséis mejores equipos del continente.

Universidad Católica sacó la tarea adelante, y en un contundente partido fue letal ante Atlético Nacional, imponiéndose por 2 a 0 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Asegurando su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Luciano Aued y Diego Valencia, los cruzados volvieron a superar la fase de grupos después de 10 años, ya que la última vez que habían llegado a estas instancias fue el año 2011, en donde de la mano de Juan Antonio Pizzi lograron avanzar hasta cuartos de final.

Tras el partido, Gustavo Poyet no solo se mostró contento por los jugadores que ingresaron al terreno de juego, sino que también tuvo palabras para un listado de importantes elementos que quedaron al margen por haber dado positivo y Raimundo Rebolledo, quien fue baja de ultimo momento.

“Fue un día complicado, se decidió que “Catuto” no fuera parte del partido y fue sobre el final, tuvimos que hacer ajustes y el equipo se adaptó de una forma tremenda, por suerte las decisiones que tomamos antes del partido los jugadores la aplicaron de una forma excepcional, comentó Gustavo Poyet tras partido.

Algo de lo cual también profundizó un poco más, fue en la diferencia que se da entre la Copa Libertadores y la Champions League, ya que recordemos que en su carrera como futbolista jamás jugó una Libertadores, pero si una Champions.

“Para mí es una novedad, yo no tuve la oportunidad de jugar Copa Libertadores, tuve la suerte de jugar la Champion League. Uno piensa cuando está en Europa que es similar, que tiene la misma importancia y te das cuenta lo importante que es y lo difícil que es, aseguró.

Por lo mismo, llama tanto a los hinchas y jugadores a disfrutar su proceso en la copa: “Lo estamos disfrutando, el mensaje ha sido ese durante toda la Copa Libertadores. Veremos que nos toca ahora, seguir mejorando, esto va a ser un golpe de confianza tremendo para el grupo.

Finalmente aprovechó el momento y la victoria para dedicársela a José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro, dos jugadores fundamentales dentro del plantel que no han podido estar en los últimos días al resto de sus compañeros por estar en cuarentena.

“Quiero aprovechar para dedicárselo a los que no pudieron estar hoy, el grupo los defendió en la cancha de una manera fenomenal. A Matías Dituro y al Chapa, que todavía no puede volver, creo que estarán muy contentos hoy por lo que hicieron los jugadores en la cancha, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323770349160596

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.