La E3 2021 se llevaría a cabo de forma digital

  

Tras la cancelación de la E3 2020 por la pandemia, la organización del evento postergó su realización para este año, pero debido a que las cosas no han cambiado mucho, todo apunta a que será realizada de forma digital.

Según información publicada por Video Game Chronicle, la Entertainment Software Asociation (ESA), quienes se encargan de organizar E3, han informado a las distintas publicadoras de videojuegos sobre  una versión digital de la exposición que se llevaría a cabo entre el 15 y el 17 de junio, mes en el cual se llevaría a cabo la E3 2021.

Una eventual realización virtual de la E3 2021 debería ser ser aprobada por los miembros de la industria que colaborarían para sacar adelante la E3, ya que en el caso de que las compañías realicen sus propios eventos virtuales individuales, tal como últimamente lo han hecho EA y Ubisoft, o como Nintendo ya ha hecho por mucho tiempo, un evento de la talla de E3 no tendría cabida.

“Podemos confirmar que transformaremos la experiencia E3 este 2021, y pronto revelaremos detalles acerca de como es que reuniremos a la comunidad gamer global” señalarán desde ESA a Video Game Chronicle, quienes también detallan que si bien la productora ya se encuentra trabajando en un evento digital, esto no quiere decir que la versión presencial del E3 2021 esté cancelada.

En marzo del año pasado se hizo oficial la cancelación de la E3, por lo que lo más probable es que en marzo de este año tengamos más claro el panorama para lo que sería la versión del 2021.

¿Qué opinas?