La duración del nuevo vinculo de Nicolás Castillo y la UC

El delantero de 29 años se realizó esta mañana los exámenes médicos y de no ocurrir nada extraño, vivirá su tercer ciclo en Universidad Católica.

Universidad Católica está solo a detalles de cerrar su quinto refuerzo y seria nada menos que Nicolás Castillo, quien, de pasar los exámenes médicos, volverá a la UC tras seis años de altos y bajos.

Con 29 años, el delantero que fue clave en el bicampeonato de Universidad Católica el año 2016 y con un opaco presente, está a detalles de volver al club que lo formó en donde ya vivió dos procesos, primero entre los años 2010 y 2013, saliendo campeón de la Copa Chile y luego volvió el año 2016, para ser bicampeón y campeón de Supercopa.

Hoy, su presente dista mucho de aquel entonces, de hecho, su última campaña brillante fue el año 2018 en el Pumas UNAM de México, paso que le permitió saltar al Benfica. De ahí pasó al América de México y tras un aceptable 2019, en 2020 se le vino todo abajo al sufrir una trombosis que hasta el día de hoy lo tiene sin regularidad.

Ante esto, Castillo agotó todos sus recursos para volver a Universidad Católica y así relanzar su carrera, incluso rechazando propuestas de equipos como Everton, O’Higgins, Audax Italiano y Magallanes.

Sobre su nuevo vinculo, en el caso de aprobar los exámenes médicos, según adelantó el periodista Ramiro Ferreyra, seria por todo un año, es decir, hasta mediados del año 2023, aunque no se descarta alguna clausura en torno a su situación física.

https://twitter.com/ramaferreyra13/status/1548654489565020160?s=20&t=OitByKu3uUPj49gt_NOdLw

Recordemos que hace algunas semanas el acercamiento entre Cruzados y Nicolás Castillo estuvo muy avanzado, y en aquel entonces se hablaba de un contrato hasta fines de 2022 con varias clausulas condicionadas a su rendimiento y metas dentro de la cancha.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.