La desafiante postura de José Pedro Fuenzalida para pelear en el plano internacional

  

El capitán de la UC reconoce que en el plano internacional no han estado a la altura, pero se la juega por revertir la situación lo más rápido posible.

Universidad Católica está en lo más alto del futbol nacional desde el año 2018, pero las tempranas eliminaciones en el plano internacional han dejado al bicampeón del futbol chileno con una importante deuda internacional.

De hecho, las últimas buenas presentaciones del cuadro estudiantil en el ámbito internacional datan de los años 2011 y 2012, primero alcanzando los cuartos de final de la Copa Libertadores y luego cayendo en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Sobre esto, conversó José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, con ATON Chile, en donde reconoce no haber estado a la altura en los últimos años en plano internacional y entrega su fórmula para pelear rápidamente por un puesto de avanzada a nivel continental.

Primero que todo, el jugador de 35 años cree que los inicios de competencia internacional siempre los ha agarrado en fase de adaptación debido al cambio de técnico: “Durante los últimos años nos ha agarrado siempre en procesos de adaptación con un nuevo técnico y sin mostrar nuestra mejor forma, lo que el torneo si permite al premiar la regularidad”.

“En Libertadores nos ha faltado empezar bien las primeras fechas, hay un nivel competitivo mayor y no hemos logrado estar a la altura”, añade. Recordemos que la UC alcanzó a jugar dos partidos por Copa Libertadores este año, en ambos compromisos cayó, primero ante Inter de Porto Alegre y luego sorpresivamente América de Cali se llevó los tres puntos de Santiago.

Finalmente, el capitán de la UC y seleccionado nacional entregó su fórmula para replicar los obtenido a nivel nacional, pero fuera del país. “Si se da la posibilidad de tener un buen año en el torneo local y además mantener una base de cuerpo técnico, jugadores y potenciarse, podemos volver a competir en el ámbito internacional”, sentenció.

¿Qué opinas?