La decisión tomada por Paulucci pensando en su futuro

Cristian Paulucci dejó de ser entrenador de Universidad Católica, poniendo fin a su primer ciclo al mando de un equipo.

Sin duda Paulucci vivió un arranque soñado como director técnico, ya que el año pasado, sin experiencia como estratega, se hizo cargo del primer equipo de la UC y le quitó de forma increíble el título a Colo Colo, algo que cuando tomó el equipo parecía imposible.

Lamentablemente este 2022 no fue ni el reflejo de lo conseguido el año pasado, y roces dentro del plantel y malos resultados terminaron por sacarlo de la banca este lunes tras acordar su salida como un mutuo acuerdo.

Pero una vez desvinculado del cargo de tecnico salió rápidamente la duda de que será del futuro de Cristian Paulucci, quien llegó el año 2011 por primera vez a Universidad Católica a trabajar en cargos más administrativos.

Según adelantó Ricardo Shannon este lunes en ESPN, Cristian Paulucci optará por seguir su carrera como director técnico, ya sea dentro o fuera de Universidad Católica, por lo cual, se descarta a priori que vuelva a su cargo administrativo dentro del club.

Una vez concretada su salida, el entrenador argentino buscará una nueva oportunidad en el futbol chileno, ya que tras haber conseguido un titulo nacional y una Supercopa, sabe que tiene lo necesario para empezar a hacer una carrera en la dirección técnica.

Recordemos que Paulucci tiene en su palmarés un paso como técnico y dos como ayudante técnico. Entre los años 2013 y 2014 fue ayudante técnico de San Marcos de Arica al mando de Luis Marcoleta, mientras que en la UC fue ayudante entre los años 2019 y 2021 con Quinteros, Holan y Poyet.

Por otra parte, Jaime Rubilar también sale del cuerpo técnico, quedando solo Rodrigo Valenzuela se forma interina hasta que la UC cierre un nuevo técnico.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.