La decisión tomada por Ignacio Saavedra ante las olas de críticas  

El ambiente no está tranquilo en la precordillera a pesar de ser el exclusivo líder del campeonato 2023.  

Universidad Católica cerró la fecha ocho siendo el único líder del campeonato nacional y solo podría ser superado por Huachipato una vez que el elenco acerero juegue los dos partidos que tiene pendientes.  

De todas maneras, el ambiente no está tranquilo en la precordillera, ya que, a la dura eliminación de Copa Sudamericana a mitad de semana, se le suma un juego no muy agradable para los hinchas, quienes le están pidiendo al equipo más que simplemente ganar.  

En este mismo sentido, uno de los más cuestionados no solo este domingo ante Unión Española, sino que en los últimos encuentros, es Ignacio Saavedra, quien, a pesar de no perder la titularidad, si viene siendo uno de los cambios en las últimas jornadas.  

Tras las duras críticas y hostigamiento recibido por parte de los hinchas del club, Ignacio Saavedra tomó cartas en el asunto y tras el partido ante Unión Española decidió cerrar su cuenta de Instagram, medida que se ha vuelto más de lo común por la ola de críticas que les llega a los jugadores.  

En la precordillera, no es algo totalmente nuevo, ya que temporadas anteriores, jugadores como Diego Valencia o Stefano Magnasco optaron por bloquear los comentarios en sus redes sociales, todo esto con el afán de no verse afectados con la crítica que en redes sociales se agudiza aún más.  

Eso sí, cabe mencionar que esta medida se terminó durante el lunes en la tarde, ya que casi 24 horas después de haber cerrado su cuenta de Instagram, volvió a las redes sociales, aunque hasta el momento de escribir esta publicación, los comentarios de sus publicaciones siguen limitados.  

A pesar de las duras críticas que ha recibido el volante de solo 24 años, cabe mencionar que, desde mediado del año 2018, cuando le ganó el puesto a César Fuentes, el canterano de la UC no soltó más la camiseta dentro del equipo titular, siendo pilar del histórico tetracampeonato y siendo indiscutido para los diferentes técnicos que han pasado por San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.