La decisión que podría cambiar en la UC tras la reprogramación del choque ante Colo Colo 

La delegación presidencial de la Región Metropolitana decidió suspender el clásico del domingo y este recién se jugará el martes.  

Universidad Católica tuvo una semana bastante atípica en medio de la huelga que viven sus trabajadores. Primero, el miércoles estuvo marcado por los incidentes en Valparaíso por culpa de la barra de la UC y este domingo, se quedaron sin clásico por el mal comportamiento de los seguidores albos.  

Estos incidentes no solo afectaron a los planes del plantel en general, sino que también a lo que vivirá Gary Kagelmacher, quien retrasó su operación para este lunes por una fractura en su mano con el afán de jugar estos dos clásicos, de los cuales finalmente solo se jugaron cinco minutos.  

El ex Peñarol debería ser operado este lunes, decisión que actualmente está en duda con el afán que esté presente para el partido reprogramado ante Colo Colo, el cual quedó para este martes, lo cual obligaría que su reprogramación para la operación quede para el día miércoles. 

De todas maneras, el dolor que ha venido presentando el central en los últimos días podría obligarlo de todas maneras ser intervenido este lunes, a más de una semana de la fractura, haciéndole perderse el clásico ante los albos.  

La idea tanto del cuerpo técnico y el propio jugador es poder decir presente el martes ante Colo Colo, de hecho, se cuidó durante toda la semana poder disputar dos clásicos y hoy, no se quiere ir con las manos vacías.  

Otro jugador que venía con molestias es Fernando Zampedri, quien presenta una sobrecarga muscular, aunque a diferencia de Gary, su evaluación es mejor y hay confianza que pueda estar en el partido del martes.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.