La decisión que habría tomado Tomás Astaburuaga y su futuro con la UC

La sobrepoblación en la defensa no tendría nada contento a Tomás Astaburuaga.

Este lunes Universidad Católica arrancará la intertemporada pensando en el segundo semestre, en donde deberán cambiar totalmente la cara si quieren revertir el mal semestre del que vienen saliendo.

Por lo mismo y junto con la llegada de Ariel Holan, Universidad Católica espera ocupar todas las opciones de refuerzos que le permite el mercado y así reforzar un elenco que no tuvo un buen mercado a principio de temporada.

La idea de Ariel Holan es traer en estas incorporaciones a dos refuerzos, en donde ya se concretó Daniel González, y el otro debería resolverse en los próximos días. Además no se descarta un jugador extranjero, eso sí, para eso habría que liberar un cupo.

De concretarse estos dos arribos, uno que no está cómodo es Tomás Astaburuaga, a quien le saltó la titularidad en el primer semestre tras una larga lista de lesionados, pero lamentablemente no aprovechó esta oportunidad y fue uno de los más cuestionados del equipo.

Te podría interesar: La UC rechazó ofrecimiento desde Argentina

Por lo mismo, según adelantó Marco Escobar este miércoles en las pantallas de DirecTV Sports, el defensor con pasado en Unión Española y Deportes Antofagasta buscaría salir de Universidad Católica en el caso de que la UC se refuerce con dos centrales para el segundo semestre.

«Hay una posibilidad, hay conversaciones de aquí al viernes porque el jugador está inquieto. Tomás Astaburuaga va a tratar de salir de Universidad Católica», advirtió el periodista de DirecTV Sports, considerando que la UC tendría para la segunda rueda a Daniel Gonzalez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Cristobal Finch, Nehuén Paz y un nuevo refuerzo para solo dos posiciones.

Considerando que en la primera rueda,Astaburuaga sumó más de 830 minutos con la camiseta de Universidad Católica, sus únicas opciones son partir al torneo de ascenso o buscar una opción al extranjero, específicamente a México, en donde ya tuvo ofertas antes de llegar a la UC.

Con esto, se estaría poniendo fin a su ciclo por la UC que arrancó la temporada 2020, primero en préstamo por un año, y luego Cruzados optó por comprar su pase hasta fines del año 2024, por lo cual tampoco se descarta que busque una salida en condición de préstamo.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.