Actualidad

La decisión de Roberto Gutiérrez tras su grave lesión 

El delantero formado en Universidad Católica que está viviendo sus últimas temporadas en el profesionalismo le dijo adiós la temporada 2022 por una lesión.  

Cobreloa de la mano de Roberto Gutiérrez y compañía está peleando en la recta final del torneo de ascenso. en donde lamentablemente el “pájaro” tendrá que decir adiós de forma anticipada.  

El longevo delantero sufrió una fractura en la sexta vertebra cervical en el partido ante Temuco, lesión que lo marginará por todo lo que resta de temporada, con lo cual, le pone fin a su participación en Cobreloa, en donde tiene contrato solo por este año.  

Así lo confirmó el propio delantero en su cuenta de Instagram, quien a pesar de señalar que se perderá todo lo que resta de temporada, enfatiza que da pies atrás a su decisión del retiro y extenderá por una temporada más su carrera como futbolista profesional. 

“Triste porque no era como uno quisiera terminar la temporada, lastimosamente se confirma una fractura en la C6. Quiero agradecer a todos los que me han escrito y han estado pendiente de mi estado de salud, pero ya mentalizado en apoyar desde afuera a mis compañeros con más ganas en el último pasito que nos queda, partió lamentando el ex UC. 

Tras esto, confirma que a sus 39 años decidió que seguirá activo para la temporada 2023, eso sí, aún debe buscar club para continuar su longeva y exitosa carrera: «Decirles que la idea del retiro ya no existe en mi cabeza y en estos meses me recuperaré al 100 % para en enero estar listo para una nueva batalla”, señaló. 

Recordemos que Gutiérrez firmó por Cobreloa el primero de enero de este año, y alcanzó a jugar 21 partidos, sumando dos goles y una asistencia. Su último paso en la UC fue entre los años 2015 y mediados del año 2017, y desde ahí, ha jugado por Palestino, O’Higgins, Ñublense y el elenco loino.  

Hace solo lagunas semanas, y en dialogo con encancha.cl, Roberto Gutiérrez enfatizó nuevamente sus deseos de poder volver a Universidad Católica y así poner fin a su extensa carrera jugando con los colores del club de sus amores.  

«A todos los futbolistas les gustaría retirarse en el club donde se sintieron bien, pero son pocos los privilegiados que pueden hacerlo. Si me preguntan, me encantaría retirarme en la UC, sería hermoso realmente«, señaló en aquel momento quien fuera bicampeón con la UC el año 2016.  

Espacio publicitario: