La decisión de Martin Lasarte que complica a Cristian Paulucci

  

La selección chilena juega este jueves ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Mientras Universidad Católica se prepara para el importante partido ante Cobresal en el norte del país, la selección chilena se afronta para disputar el partido ante Venezuela en la precordillera, que hoy aparece clave para volver a meterse a la pelea.

El combinado nacional dirigido por Martin Lasarte buscará su tercera victoria en las clasificatorias y así al menos empezar a acercarse al repechaje, puesto que hoy sigue lejano para la generación dorada.

Para este partido, Chile no podrá contar con Charles Aránguiz, quien fue expulsado ante Paraguay, lo que abre por el momento la duda de quien tomará esta posición y todo hace indicar que seria Marcelino Núñez quien reciba toda la confianza nuevamente de Lasarte y lo haga jugar de titular.

Recordemos que Marcelino Núñez debutó en el segundo tiempo ante Colombia el pasado 9 de septiembre y de ahí en adelante ha visto acción en todos los partidos posibles. Ante Perú fue titular y ante Paraguay entró en los últimos minutos, a lo que hoy, se le sumaria su titularidad ante Venezuela.

En el caso que Marcelino Núñez sea titular ante Venezuela, uno que ve el panorama complicado es Cristian Paulucci, ya que en el caso que el joven volante juegue al menos 45 minutos de titular, las opciones de incluirlo en la citación para viajar hasta el Salvador se hacen más pequeñas.

De ser titular ante Venezuela el jueves 14 de octubre por la noche, es complicado que el viernes a medio día ya haya entrenado al menos una media jornada con el resto de sus compañeros en San Carlos de Apoquindo y sea incluido en la citación para enfrentar a Cobresal.

Ante los nortinos, lo más seguro que Felipe Gutiérrez y Juan Leiva repitan como dupla delante de Ignacio Saavedra, pero en el caso que Núñez no sea titular y sume pocos minutos, se abre la opción que sume más de algún minuto ante Cobresal.

Cabe mencionar que el partido de Chile ante Venezuela es este jueves a partir de las 21:00 horas, mientras que el choque de Universidad Católica ante Cobresal en el Salvador es el sábado a las 11:00 horas.

¿Qué opinas?