La crucial decisión que tomó Cruzados sobre los jugadores que terminan contrato a final de año

  

Nueve jugadores y el cuerpo técnico terminan contrato en tres meses más.

Resta un poco más de dos meses para el término del campeonato nacional y al mismo tiempo, doce partidos por disputarse, en donde Universidad Católica se jugará la vida por conseguir el anhelado tetracampeonato.

Esta lucha que vive la UC futbolísticamente se vive de forma paralela con la incertidumbre de varios jugadores que terminan contrato a final de temporada, y que de la mano de hacer historia con club, podrían estar viviendo sus últimos meses en la precordillera.

Según palabras del propio Juan Tagle, ya sean las renovaciones de jugadores que terminan contrato a final de temporada y el propio caso de Cristian Paulucci, recién se verá a final de año, con el fin de enfocarse netamente en lo deportivo de aquí a diciembre.

“Son muchos los jugadores que terminan contrato, hay un componente económico que es la clasificación a copa internacionales, así que por ahora solo enfocados en el término del torneo”, apuntó el presidente de Cruzados en dialogo con Radio Agricultura.

Recordemos que a final de temporada terminan los contratos de Diego Buonanotte, Luciano Aued, Gastón Lezcano, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida, Alfonso Parot, Juan Cornejo y Juan Fuentes, de los cuales se espera que más de alguno este viviendo sus últimos meses en San Carlos de Apoquindo.

La decisión tomada por Cruzados de postergar cualquier renovación pasa principalmente por la obtención o no de un cupo a copas internacionales, algo que evidentemente da un ingreso extra a considerar. “Cuando se acerque el final del torneo y tengamos clara nuestra posición, ya sea el tetracampeonato o si clasificamos a copas internacionales”, agregó.

Por palabras que también agregó Tagle, el campeonato nacional 2021 está programado para que termine el 4 de diciembre, en donde de paso iniciará la ventana para ver las renovaciones de jugadores y cuerpo técnico que, hasta la fecha, sigue liderado por Cristian Paulucci.

Un dato no menor, que la forma de Cruzados al momento de tomar las renovaciones no ha cambiado, ya que el año pasado empezó a negociar las renovaciones de sus jugadores recién los últimos días de diciembre, en donde casi en fecha tope se cerraron las extensiones de Germán Lanaro, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, entre otros.

¿Qué opinas?