“La Copa Chile va a ser un laboratorio para la UC”

Universidad Católica debutó con un empate en Copa Chile y todo se definirá el fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

Este martes la UC debutó por la Copa Chile en un opaco empate a uno ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, donde lo más destacable fue justamente el gol de la UC, que lo convirtió Carlos Salomón, quien de paso convirtió su primer gol como profesional.

El desempeño del tricampeón del fútbol chileno dejó bastante dudas entre la hinchada y el medio deportivo, a lo cual post partido, Juan Cristóbal Guarello cuestionó la real importancia que le este dando la UC a Copa Chile, torneo que utilizaría solo como un “laboratorio” para los jugadores más jóvenes.

“Católica va a tener que pasar la llave nomás” partió comentando el periodista en Radio ADN respecto al opaco futbol demostrado en el norte del país. “No sé si es prioridad la Copa Chile para Universidad Católica, forzosamente va a ser un laboratorio para jugadores que vienen proyectándose”, agregó.

Recordemos que en Copa Chile cada equipo debe usar al menos a tres jugadores sub21, de los cuales Universidad Católica ya sufre la baja de dos debido a la selección chilena (Marcelino Núñez y Clemente Montes).

“Es momento de darle un poco de continuidad a jugadores como Fernando Zampedri para que tengan un ritmo competitivo, lo mismo que José Pedro Fuenzalida, que ha tenido muchas lesiones”, agregó el periodista quien asume que la UC piensa solamente en el torneo nacional y la Copa Libertadores.

La UC ve de reojo los octavos de final de Copa Libertadores a mediados de julio y el retorno del campeonato nacional, que igual está pactada para la misma fecha, por lo mismo, el periodista enfatizó y llamó a los hinchas cruzados a no ilusionarse con la copa: “Yo no sé si tenga Poyet entre sus prioridades ganar la Copa Chile”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.