La Conmebol castigó a la UC previo a la “final” ante Atlético Nacional

En la previa del partido ante Atlético Nacional por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol anuncia sanción para el elenco precordillerano.

Universidad Católica vive la semana más importante del semestre, ya que este miércoles se medirá ante Atlético Nacional y una hipotética victoria, los meterá directo en octavos de final de Copa Libertadores, algo que no sucede desde el año 2011.

Horas previas al partido, la UC recibió una mala noticia por parte de la Conmebol, ya que la entidad que rige el fútbol sudamericano informó una dura sanción monetaria que será descontada automáticamente del monto que reciben por conceptos de derechos o televisión.

La Conmebol informó una sanción monetaria de US$ 1,500 y un partido de suspensión para Diego Poyet por conducta “antideportiva” en la pasada victoria de Universidad Católica ante Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En el escrito que ya está en las oficinas del club cruzado, establece que Poyet violó el artículo 16.a) (V) del Código Disciplinario de la Conmebol que establece la falta como “conducta antideportiva contra los jugadores y oficiales rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo”.

Con este castigo, el ayudante de Gustavo Poyet no podrá estar en la banca de Universidad Católica para el partido de este miércoles, de la misma forma que tampoco podrá decir presente en el partido ante Cobresal debido a su expulsión ante Unión Española.

Recordemos que las expulsiones de Diego Poyet no son algo nuevo, ya que desde que llegó a Universidad Católica ha sido expulsado un total de tres veces en trece partidos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/322587415945556

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.