La confusión sobre la localia de la UC que aun esta presente en Copa Libertadores

Resta menos de un mes para que Universidad Católica se enfrente a Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores.

Los cruzados actualmente se encuentran disputando la Copa Chile, aunque ya es de conocimiento publico que todas sus miradas están puestas en lo que pasará en julio, cuando deban enfrentarse al poderoso Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores.

Restando solo algunas semanas para este partido, aún hay una confusión en el tema de la localia de Universidad Católica, ya que a pesar de que en la pagina web de la Conmebol se ratifica que el partido de ida se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, esto no ha sido así en las ultimas publicaciones.

Hace solo algunos días la Conmebol Libertadores otra vez subió una grafica de los octavos de final de la Copa Libertadores detallando sede y fechas en donde se jugarán tanto los partidos de ida y vuelta, en donde nuevamente hay una confusión sobre la localia.

Restando menos de un mes para jugarse el partido, desde la Conmebol siguen publicando el partido de ida se jugará en el Estadio Nacional y no en el estadio San Carlos de Apoquindo como debería confirmarse en los próximos días. Hasta el momento, el club no se ha manifestado respecto a esta confusión, la cual si tiene un origen.

¿Por qué pasó este error? El error por parte de la Conmebol no fue un error de tipeo ni nada de eso, el tema fue que Universidad Católica inscribió el estadio Nacional para jugar los partidos de octavos de final en adelante, ya que, por reglamento, San Carlos de Apoquindo no está autorizado a recibir estos encuentros.

“En torno a la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores de Universidad Católica, el club tenía inscrito el Estadio Nacional ya que la Conmebol solicitaba aforo de 20.000 espectadores o más. Dado el contexto de pandemia esto no corre y se corregirá”, informó el periodista Nicolás Ramírez respecto a la confusión.

Recordemos que desde el año 2013, la Conmebol exige un aforo mínimo de 10.000 espectadores para la primera y segunda fase, 20.000 para los octavos de final hasta las semifinales y 40.000 espectadores para albergar la final.

En 2011 la situación era distinta, ya que para estas instancias la Conmebol exigía estadios con un aforo mínimo de 10.000 espectadores, algo que cumple San Carlos de Apoquindo, y por lo mismo se jugó en aquella oportunidad ante Gremio y Peñarol en la precordillera.

A pesar de esta confusión, por el momento el estadio que albergaría este partido programado para el 14 de julio a las 18:15 horas debería ser el estadio San Carlos de Apoquindo, algo que esperemos que dentro de los próximos días sea ratificado por la Conmebol, tanto en su pagina web y redes sociales.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.