Actualidad

La confesión de Roberto Gutiérrez en la previa del partido a la UC

El delantero de Ñublense enfrentará esta tarde al equipo cual en reiteradas oportunidades ha señalado ser hincha.

Universidad Católica visitará esta tarde a Ñublense en la ciudad de Chillan, encuentro bastante especial para los cruzados, ya que en la vereda de al frente estarán Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero, dos campeones e hinchas reconocidos de la UC.

Justamente Roberto Gutiérrez, quien a sus 37 años es uno de los refuerzos de Ñublense, conversó en la previa del partido con La Tercera, en donde habló de la opción que hubo de volver a la precordillera y como ha sido convertirse al club de sus amores.

¿Cómo está para el debut ante la UC?

Estoy bien. Pude hacer la pretemporada completa, eso me tiene contento. Vamos a esperar tranquilos el debut ante Universidad Católica. Gran rival. El tricampeón del fútbol chileno. Viene de ganar la Supercopa y jugó un gran segundo tiempo ante Colo Colo. Será complicado.

¿Es bueno o malo debutar ante el campeón?

Ni bueno ni malo, porque en algún momento nos íbamos a topar con Católica, ya sea en la primera o en la décima fecha. Lo más importante va a ser la convicción nuestra de querer ir a buscar el juego.

¿Pudo volver a la UC, ahora?

Nunca fue una opción concreta. De diferentes partes hubo una opción de poder regresar. Tenía que conversar, analizar y en base a eso hubo unos tiempos. Estoy agradecido de la gente de Católica, de que mi nombre estuviese ahí como una opción, independientemente de que se haya dado o no, pero llegó el momento de tomar decisiones y la gente que está a cargo tuvo otras intenciones.

Ya le ha marcó a la UC tres veces…

Sí, y en el último torneo, en San Carlos, me tocó convertirle también.

Y en vez de celebrar, ofreció disculpas y la gente lo aplaudió…

Es uno de los días que voy a recordar por siempre, porque nunca me imaginé eso: convertirle un gol al club y que la gente reacciones así. Antes ya le había convertido. Nunca he celebrado y nunca voy a celebrar los goles que le convierta a la UC. Ese día el gol fue bonito, pedí disculpas y creo que el 80% del estadio me aplaudió. No me había pasado. Lo atesoraré por siempre, por el cariño y lo que sentí ese día.

¿Le sorprendió la reacción?

Sí, me sorprendió. Siempre voy a agradecer el cariño de la gente de Católica. Me sorprendió, porque la gente me aplaudió ese día por el gol que hice. Eso me dejó marcado.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/286614152876216

Espacio publicitario: