La confesión de Juan Leiva tras vivir sus primeros meses en la UC

Juan Leiva llegó a Universidad Católica a principio de año tras su gran temporada con Unión la Calera, que de paso le permitió incluso ser seleccionado nacional.

Universidad Católica se prepara con todo para el debut en Copa Chile programado para este martes ante Deportes Iquique. En la previa, Juan Leiva analizó no solo a su próximo rival, sino que también hizo un análisis de sus primeros meses en San Carlos de Apoquindo.

Sobre sus primeros meses en la UC, Leiva admitió que aun no se siente al cien por ciento ni en lo futbolístico ni en lo físico respeto a lo que le pide Gustavo Poyet, y por lo mismo espera sacarles todo el provecho necesario a estas semanas de receso.

Creo que este receso era necesario. Con Gustavo llegamos y al tiro teníamos la final de la Supercopa. Luego en los partidos no alcanzamos a preparar bien ni a tomar el cien por ciento del fondo físico ni la idea que tenía él”, confesó el ex Unión la Calera en conversación con

“En esta pausa hemos podido adquirir cosas que esperemos se reflejen en los partidos, que es donde vale”, agregó el volante que fue parte de la selección chilena en los partidos clasificatorios ante Argentina y Bolivia.

Justamente sobre su paso por la selección, Leiva señaló que “es una experiencia única. Lo disfrute mucho y quiero seguir trabajando para seguir estando ahí. Aprendí muchos de ellos, de lo que se vive en la selección, así que estoy muy motivado, con mucha confianza, me siento mejor jugador.

De paso, señaló que espera reflejar en Universidad Católica toda su experiencia sumada en la selección: “Quiero plasmar eso en mi club y ya quiero que empiecen los partidos y poder estar ahí para aportar lo que aprendí y lo que puedo dar”.

Finalmente tuvo palabras para Deportes Iquique, rival al cual enfrentarán este martes a partir de las 20:00 horas: Va a ser un partido difícil, en el norte y con un equipo que se hace fuerte de local. Vamos a ir convencidos de hacer nuestro trabajo y traernos un buen resultado de visita para poder cerrarlo de local. Estamos convencidos de nuestro trabajo».

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.