La confesión de Germán Lanaro tras su adiós en la UC  

El defensor puso fin a más de siete años ininterrumpidos defendiendo la camiseta de Universidad Católica.  

Este lunes fue un día especial para los hinchas de Universidad Católica, ya que tres de sus símbolos y emblemas de la época más exitosa del club, decidieron poner fin a su ciclo en la institución y jugaron su último partido en condición de local.  

Germán Lanaro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida decidieron poner fin a su paso por Universidad Católica, aun así, no a su carrera como futbolistas profesionales, y no se cierran a continuar uno o dos años jugando en otro club y más apuntando al extranjero.  

Ahora, los tres se preparan para cerrar el torneo ante Antofagasta, y luego ya será momento de pensar en sus futuros, en donde hasta el momento sigue siendo toda una incógnita y será momento de evaluación para los tres.  

Así lo dejó sentir Germán Lanaro, quien llegó en mayo del año 2015 a Universidad Católica y se fue del club con un total de diez títulos. El central de 36 años no le cerró las puertas a seguir jugando profesionalmente, aunque reconoce que es algo que debe evaluar en familia.  

“Cuando pasas los 35 años, cada párate te tienes que replantear un montón de cosas y ver si estás para el alto rendimiento, si tienes ganas de seguir con todo esto. El futbol es nuestra pasión, es lo que hacemos y de lo que vivimos”, partió manifestando el ex Palestino en diálogo con DirecTV Sports. 

De todas maneras, reconoce que le gustaría seguir jugando un tiempo más:Me gustaría seguir jugando un tiempo más, pero eso es lo que tengo que ver, ver cómo están mis ganas en ese momento. Evidentemente, tiene mucho que ver con el ciclo que se cierra y uno se replantea muchas cosas”

Por otra parte, en diálogo con TNT Sports dejó la misma sensación, aunque aún hay un análisis pendiente. «Mi idea es ver si puedo seguir jugando, lo analizaré tranquilo en casa y veremos cuál será la mejor opción. Cuando uno supera los 35 años, todos los tiempos de para son para pensarlo. Intentaré hacerlo con la cabeza y ver que es lo mejor para mí y mi familia«, complementó. 

Recordemos que el central que fue titular por varios años en Universidad Católica no sumó muchos minutos esta temporada debido a una rebelde lesión en la rodilla. De hecho, partió siendo titular y jugó todos los minutos los cuatro partidos, pero de ahí, simplemente desapareció de las citaciones.  

Sacando los primeros cuatro partidos que disputó Lanaro en el torneo, de ahí solo vio acción en tres encuentros más, ante Cobresal en julio, O’Higgins en agosto y Unión Española en octubre, siendo titular solo ante O’Higgins y entre los tres encuentros jugó un poco menos de 70 minutos.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1587273341622255616?s=20&t=ut86IXLEtTfv8PuuErfU-g

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *