La confesión de Felipe Gutiérrez

El volante que volvió a casa después de casi diez años está poco a poco empezando a sumar minutos tanto en Copa Libertadores y campeonato nacional.

A principio de temporada Universidad Católica dio un golpe en el mercado y repatrió a Felipe Gutiérrez, quien quedó libre tras su paso por Estados Unidos y volvió a vestir la franja a casi nueve años de su salida.

Una de las grandes interrogantes al momento de cerrar su fichaje, fue su condición física, ya que venía de un largo año sin fútbol por una operación a la rodilla, y por lo mismo, a pesar que su fichaje se confirmó en marzo, su regreso a las canchas se dio a finales de abril.

Felipe Gutiérrez concretó su retorno a las canchas el pasado 30 de abril en la dura derrota ante Argentinos Juniors, y hasta la fecha acumula cuatro partidos entre Copa Libertadores y campeonato nacional, pero solo sumando minutos en la recta final, de hecho, apenas suma 100 minutos en cancha.

En conversación con Radio Cooperativa hace algunos días, el mundialista en Brasil 2014 confesó que a pesar que su evolución avanza de buena manera, aún ve muy lejano el poder jugar un partido completo y por lo mismo, seguirá de forma progresiva y lenta sumando minutos.

«Al 100% no me siento todavía, la rodilla sí está estable, pero la verdad que la preparación para recuperarme ha sido muy corta, confesó el ex volante del Real Betis y Kansas City entre otros.

“Me tocó entrenar con el plantel y a los cuatro días ir citado, y es un proceso físico que lleva tiempo. El jugar o no tiene que ver mucho con cómo se va dando cada partido, agregó sobre su sorpresivo retorno a las canchas a fines del mes pasado.

“Está complicado un poco, pero estoy participando 25 o 30 minutos por encuentro y eso me viene bien. Los 90 minutos los veo lejanos«, enfatizó el “13” cruzado.

Finalmente analizó sus primeras semanas de lleno en el equipo, en donde le tocó vivir su retorno en una mala racha que los llenó de críticas. «Veníamos de partidos muy criticados como plantel, y ahora hemos podido ganar durante tres fechas, y se suma a los diez años que no ganábamos de visita en Copa Libertadores. La vuelta a Chile se nos hizo bastante grata considerando todo eso«, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/316045189933112

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.