La confesión de ex Universidad Católica: “Yo ame la barra de la UC”

  

El ex jugador de Universidad Católica destacó la cercada relación que mantuvo con la hinchada de los Cruzados en su paso por el club.

Planeta UC sorprendió trayendo como invitado a Luis Alberto Roselli, jugador de grato recuerdo en su paso por Universidad Católica a fines de los años setenta.

El ex futbolista argentino no ocultó su cariño y recuerdo con la hinchada de Universidad Católica, en donde vivió casi los últimos años de su carrera.

Respecto a la relación con la hinchada, el Conejo señaló, “nosotros teníamos una relación de amistad, de cariño, de firmar una camiseta. El jugador antes iba a celebrar el gol a la hinchada, no había porque no hacerlo. Eso es el futbol”.

“Lástima que después que si tu ibas a la tribuna te ponían tarjeta amarilla, es una ridiculez. El espectáculo está ahí”, añadió el futbolista que decidió venir a la UC cuando recién estaba volviendo de la segunda division.

Roselli jugaba de puntero, sin duda uno de los más grandes que han pasado por la historia del club. (actualmente tiene 71 años).

Su carrera deportiva inició en 1970 debutando por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Después de unos pasos por Banfield y Vélez Sarsfield en 1977 llega a Universidad Católica, en donde el mismo año le hace un gol a Universidad de Chile, que hasta la fecha se considera el más lindo de los clásicos universitarios.

Continuando con su cariño por la fanaticada cruzada, el argentino añade: “Uno se quería abrazar con toda la barra de la UC. Yo siempre me he abrazado con la gente de la UC, no es demagogia, es sentimiento”.

“Yo digo que eso era sentimiento, yo nunca tuve demagogia con la barra de la UC. Cuando yo estuve en Chile me escribieron un poema, se llama julio, un hombre que cuidaba las canchas, el dice “la hinchada lo amo”, y a mí me pasó lo mismo, yo ame a la barra de la UC”, confesó.

Tras su paso por Universidad Católica vuelve a Gimnasia en 1980, dos años más tarde se retiró de la actividad por una grave lesión.

¿Qué opinas?