La confesión de Edson Puch y su felicidad por el renacer cruzado

Edson Puch poco a poco vuelve a sumar minutos, y con esto, basta que el tricampeón del fútbol chileno empiece a retomar la senda ganadora.

Universidad Católica volvió al triunfo en el campeonato nacional tras un fuerte tropiezo ante Deportes Melipilla, y este sábado superó por 3 a 0 a Unión la Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo con doblete de Diego Valencia.

Con este triunfo el tricampeón del fútbol chileno volvió a zona de liderato del torneo al llegar a las 12 unidades, aun con un partido menos debido a la cantidad de impares que componen el campeonato de primera división, y con esto, ahora se enfocará en sus próximos dos partidos de Copa Libertadores.

Uno de los jugadores que vio minutos ante los cementeros fue Edson Puch, quien post cuarentena viene sumando minutos en el primer equipo y de inmediato marcando diferencia, de hecho, estuvo presente en dos de los tres goles de la jornada.

Post partido, el iquiqueño mostró su felicidad por el momento que está viviendo Diego Valencia, quien no solo se encontró con el gol este sábado, sino que también anotó ante Nacional en Copa Libertadores tras haber vivido meses llenos de fuertes críticas contra su persona.

A pesar de que Valencia en reiteradas oportunidades ha señalado que no le afectan las críticas, Puch confesó que el joven ariete se veía triste debido a las críticas, y por lo mismo no oculta su felicidad a ver el momento que vive el pollo, detallando «Feliz estoy por los goles de Dieguito, me pone muy contento. En algún momento fue muy criticado y pone mal ver a compañeros tristes. Me alegra que esté marcando, demostrando lo que es«.

Junto a su felicidad por Diego Valencia, el campeón de Copa América con la selección chilena también habló del renacer cruzado, ya que hace algunos días eran blancos de duras críticas y hoy están en competencia en dos frentes.

«Estábamos presionados porque no se ganaba, no tuvimos el tiempo de trabajo necesario para impactar en el equipo. Tres puntos que nos metieron en competencia y ahora hay que demostrar (en la Copa Libertadores) lo que estamos haciendo», agregó Puch.

Finalmente, reiteró su felicidad por estar en Universidad Católica: “Estoy muy feliz y contento de pertenecer acá. Se jugó muy bien, los goles muy temprano nos dieron la tranquilidad para tener el balón, hacer un poco más fluido el juego».

Debido a las votaciones que se vivirán en Chile la próxima semana, los cruzados ahora piensan en su partido ante Argentinos Juniors de este miércoles 12 de mayo y luego deberán enfrentar a Nacional el próximo martes 18 de mayo. Ambos encuentros se jugarán en condición de visita y serán cruciales para las aspiraciones internacionales del club.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/312418196962478

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.