La confesión de Clemente Montes respecto a su intervención quirúrgica

El joven delantero jugó su primer partido como titular tras la intervención quirúrgica que lo tuvo al margen de las canchas por varios meses.

A mediados del mes de junio, y tras algunas semanas siendo baja por lesión, Clemente Montes ingresó al quirófano para superar lo que, en su momento, fue un rebelde esguince en el tobillo que lo siguió por toda la temporada.

Tras aquella operación, Montes estuvo un poco más de dos meses alejado de las canchas y recién volvió a sumar minutos ante O’Higgins en la previa del clásico universitario, y hoy, tras el encuentro ante La Serena, ya suma dos goles y un partido como titular.

Sobre este proceso, el propio delantero, que volvió a anotar ante los papayeros, confesó que intentó por un largo tiempo hacerle el quite a la operación, pero debido a las constantes lesiones, decidió tomar el camino que hoy, de a poco lo tiene volviendo a su nivel.

“Estuve un buen tiempo tratando de recuperarme sin operarme. Me costó. Después se tomó la decisión de operarme. Me enfoqué mucho en la recuperación y en mejorar cosas que me costaban un poco más en el juego. Ahora, eso se ve reflejado, aseguró el joven delantero tras el partido ante La Serena.

Recordemos que el último partido de Clemente Montes previo a la operación fue a mediados de mayo, cuando ingresó a los 84 minutos en la victoria ante Unión la Calera. De ahí, estuvo un mes lesionado hasta que a mediados de junio se decidió que pasara por el quirófano.

Tras su retorno a las canchas, ingresó a los 60 minutos ante O’Higgins por la fecha 22, luego hizo lo mismo ante Universidad de Chile por la fecha 23, ingresando a los 65 y ahora, ante La Serena jugó de titular, aportando con un gol y siendo sustituido por Gonzalo Tapia.

Respecto a su gol, Montes recordó lo bien que se le da jugar en La Portada de La Serena, misma cancha en donde ya había anotado el año pasado.  “Ahora me tocó de nuevo hacer un gol. Y de cabeza también, así que, está bueno venir acá”, cerró.

Gracias a la contundente victoria de la UC por 4 a 0, se mantiene en la décima posición, pero quedó a solo dos puntos de puestos de Copa Sudamericana, y considerando que aún tiene pendiente el partido ante Unión Española, solo depende de sí mismo para llegar a esta zona de clasificación.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.