Actualidad

La confesión de Beñat San José sobre su salida de la UC

El técnico español fue campeón con Universidad Católica el año 2018 y fue el primero en utilizar la clausula tras ser campeón.

En la previa del partido de la UC ante Everton, Beñat San José, técnico que inició con la seguidilla de títulos que hoy tiene a Universidad Católica como tricampeón del fútbol chileno, recordó su paso por la precordillera y los motivos de su salida.

“En lo personal es un club que deja gratos recuerdos y con muchas exigencias, y eso ha hecho que con paciencia haya conseguido tantos títulos en el último tiempo”, señaló en conversación con DirecTV Sports, en donde también habló sobre su salida.

Al hablar sobre su salida, el hoy técnico del Mazatlán de México afirmó que le hubiera gustado continuar en Chile y enfrentar la Copa Libertadores, aun así, una gran propuesta que finalmente no se dio, lo llevó a agarrar sus maletas y dejar el país.

“Obviamente me hubiera gustado haber seguido en Católica por el logro que tuvimos y el grupo de jugadores que teníamos, tenía posterior la opción de jugar Copa Libertadores, pero en ese momento yo tenía la posibilidad muy cerca de tener una oferta muy importante en Europa, quise quedar libre para tomar una decisión, pero por cosas del futbol no se dio y tuve que buscar otras opciones, confesó el ex estratega cruzado.

Aunque no reveló el club que estuvo interesado en sus servicios en aquel momento, si fue claro en señalar que era un salto muy importante en su carrera: “Mi idea era poder dar un salto importante, más adelante se me dio la oportunidad de dirigir dos años en Europa, pero anteriormente tenía algo importante pero no pude dar ese paso. Después no era algo de simplemente volver”, agregó.

Para cerrar, destacó la buena relación que hasta el día de hoy tiene con Juan Tagle y José Maria Buljubasich: “Tengo una relación excepcional con el presidente y el director deportivo, porque fue un año muy bonito en lo profesional y en lo personal, pero a veces en la vida hay que tomar decisiones y los técnicos tenemos un trabajo que es complejo y hay que saber tomar decisiones”, cerró.

Espacio publicitario: