La confesión de Ariel Holan por su postura al volver a la UC

Después de una hostil temporada, Universidad Católica dejó el fondo de la tabla y momentáneamente está en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Universidad Católica vivirá unas felices fiestas patrias luego de haberse impuesto por la cuenta mínima sobre Huachipato y extender a ocho partidos su racha sin conocer de derrotas, racha que hoy lo tiene en cuartos de final de Copa Chile y en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Gracias a esta buena racha que ha conseguido el tetracampeón del futbol chileno, hoy puede respirar tranquilo, ya que no solo aspira a copas internacionales el próximo año, sino que también se alejó bastante de los puestos de zona de descenso, en donde incluso en su momento estuvo a solo 3 unidades de diferencia.

Ante este escenario, Ariel Holan no titubeó al confesar que quizás en su momento pecó de pesimista, principalmente cuando inmediatamente, una vez que llegó a Universidad Católica, alertó que estaban más cerca de zona de descenso que con opciones de clasificar a Copa Sudamericana.

“Puedo haber pecado no de realista, sino un poco de pesimista”, sostuvo Ariel Holan tras el partido ante Huachipato, en donde hoy no solo goza con una importante racha de victorias, sino que también de encuentros terminados con el arco invicto.  

“Pienso que el que avisa no traiciona, la situación era delicada y creo estábamos en el medio del océano, y ahora ya estamos viendo la costa, falta poco, pero viene la parte más importante y que va a definir para que estamos, agregó el estratega cruzado respecto a su visión una vez que retornó a Universidad Católica.

De todas maneras, avisa que independiente a que sumar de a tres puntos sirve en estos momentos, aún queda mucho trabajo por delante y mucho por mejorar. “Hoy ganamos y es un resultado importante, pero no dejo de pensar que aún tenemos mucha tarea para el hogar”, cerró.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.