La confesión de Ariel Holan de como convenció a Alexander Aravena de volver a la UC 

Sin duda uno de los grandes aciertos de la UC y Ariel Holan este 2023 fue concretar el retorno de Alexander Aravena.  

La próxima semana Universidad Católica vuelve a la acción por partidos oficiales, en donde deberá visitar a Deportes Colina por su debut en la Copa Chile, encuentro programado para el sábado 8 de abril en el Estadio Bicentenario La Florida.  

Faltando una semana para dicho partido, Ariel Holan conversó con Radio ADN en la previa del amistoso ante Deportes Temuco, en donde llenó de elogios a Alexander Aravena, quien viene siendo una de las figuras del campeonato nacional y de paso, reveló como lo convenció para que volviera a la UC.  

Primero que todo, el técnico argentino tuvo palabras para el debut del joven delantero por la selección chilena, en donde se las ingenió para ser una de las figuras del triunfo ante Paraguay, en donde ingresó en el segundo tiempo junto a Alexis Sánchez para cambiarle la cara al partido.   

“En la Roja demostró personalidad, no le pesó la camiseta. Se asoció con uno de los mejores jugadores de la historia del futbol chileno, como Alexis Sánchez, comentó Ariel Holan, quien también tildó a Aravena como un jugador con características para obtener un nivel europeo.   

“Estamos en presencia de un chico con potencial enorme, con todas las características de convertirse en un jugador de nivel europeo”, agregó el técnico sobre el gran nivel que ha mostrado el delantero de 20 años.  

En este mismo sentido, también habló sobre cómo ha seguido la carrera de Alexander Aravena, en donde no solo reveló que siempre estuvo contacto con él a pesar de la distancia mientras jugaba en Ñublense, sino que también confirmó que le prometió titularidad en el caso de que volviera a la UC este 2023.  

“En el 2020 debutó, se fue del club y yo siempre lo seguí. Nos comunicamos aún pese a la distancia, recordó Holan respecto al paso de Aravena en Chillán, en donde se transformó con 20 años en el mejor sub21 del campeonato nacional.  

Tras su buena campaña con Ñublense clasificando a Copa Libertadores, Aravena tenía la opción de seguir en Chillán siendo figura del equipo dirigido por Jaime García, aun así, una promesa de Ariel Holan hizo que Aravena optara por aceptar el difícil desafío que significaba volver a la UC

Le dije cuando volvió que arrancaría como titular, rindiera bien o mal, tiene un potencial increíble, de primer nivel. Tiene condiciones en todas las características que debe tener un futbolista”, reveló el técnico, confirmando lo que por meses no fue más que un trascendido.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.