La condicionante de la UC respecto a la localia mientras se remodele San Carlos de Apoquindo

  

Aunque no hay muchas novedades durante las últimas semanas, el próximo semestre inicia la construcción de la remodelación de San Carlos de Apoquindo y con esto, la UC deberá salir a buscar localia afuera de casa.

Después de un buen tiempo sin referirse al tema, durante este martes Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con Radio Agricultura, en donde se refirió al tema de la renovación de San Carlos de Apoquindo y las alternativas que manejan para hacer de local mientras se realizan las mejoras.

Según cronograma, durante el primer semestre del año 2022 y durante un año y medio, se realizarán las obras en San Carlos de Apoquindo, algo que obligará al tricampeón a hacer de local en otro estadio mientras duren las obras.

En este sentido, el propio Juan Tagle adelantó que todo va súper bien encaminado y que efectivamente los trabajos inician el próximo semestre, y por lo mismo, ya se tasan objetivos respecto a la localia.

La idea de Cruzados es hacer de local durante 18 meses en el Estadio Nacional, o de lo contrario, buscar otra opción, pero sin salir de Santiago, lo cual hoy es prioridad para las decisiones a tomar por parte de la dirigencia.

“Nuestro objetivo es poder jugar en Santiago, ojalá en el Rstadio Nacional o en algún otro recinto de Santiago”, adelantó el mandamás de Cruzados. En este sentido, enfatizó en el Estadio Nacional, aunque agregó que aun no hay nada cerrado.

Un dato no menor, es que el cronograma del proyecto “una nueva fortaleza cruzada” fue presentado en septiembre del año pasado, y espera concluir a mitad del año 2023 y así ser inaugurado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se jugarán en octubre.

¿Qué opinas?