La condición que deberá cumplir la UC para recibir a la U en Rancagua  

Rancagua le abrió las puertas a Universidad Católica para que reciba a Universidad de Chile por la Copa Chile.  

Este jueves se reanudará desde el minuto cinco el partido de Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugó hace dos semanas en la ciudad de Valparaíso, y que lamentablemente terminó suspendido por lanzamiento de bengalas.  

Tras varias gestiones, Universidad Católica logró recibir la aprobación desde Rancagua y por lo mismo, podrá cambiar su localia y recibir a los azules en el Estadio El Teniente de Rancagua, complejo que recibirá a los cruzados por todo el año.

Por decisión de la Federación de Futbol, el partido se seguirá jugando a puertas cerradas este jueves a partir de las 19:00 horas, cuando se reanude tal cual como terminó a fines de septiembre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.  

Según dio a conocer TNT Sports, desde Rancagua aceptaron recibir el choque de la UC ante la U a pesar de que el acuerdo no incluía choques ante los azules ni Colo Colo, y por lo mismo, se deberán cumplir una serie de medidas. 

El encuentro entre Cruzados y Azules no solo se deberá jugar sin público, sino que tampoco están autorizados a realizar la concentración en Rancagua ni llegar el día anterior, principalmente porque se espera evitar que ambas barras lleguen con sus banderazos hasta la ciudad de Rancagua.  

Con esto, tanto los planteles de Universidad Católica y Universidad de Chile deberán viajar el mismo día jueves, razón por la cual se aceptó el horario de las 19:00 horas, y una vez terminado el encuentro, ambos planteles volverán inmediatamente a Santiago. 

Toda esta medida se da debido a los últimos incidentes protagonizados por la barra de Universidad Católica y el lamentable registro de los hinchas azules en Rancagua, por lo cual, desde la sexta región esperan no tener que lamentable ningún episodio ajeno al futbol.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1579562415208865793?s=20&t=-KetXWxnH4QfMCM1ZEbDcQ

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.