La cláusula que frena la salida de Bruno Barticciotto

Palestino está a detalles de concretar el retorno de Bruno Barticciotto, quien a pesar de la operación de Clemente Montes, no es opción para Ariel Holan.

Bruno Barticciotto volvió este 2022 a Universidad Católica con la promesa que tomaría un rol importante por la regla sub21, algo que finalmente no se dio y hoy tiene al delantero muy cerca de volver a partir.

Su destino nuevamente seria Palestino, elenco en donde fue solicitado por el propio técnico y que ya tuvo un buen paso durante la temporada pasada, cuando debutó de forma profesional e incluso anotó sus primeros goles.

Su retorno a Palestino se viene hablando hace varios días e incluso, tras la operación de Clemente Montes, se pensó que desde la precordillera optarían por retenerlo, aún así, esto no se dio y para Ariel Holan, Barticciotto sigue estando fuera de sus planes.

De todas maneras, el retorno de Bruno Barticciotto a Palestino aún no se concreta, pero no por algo futbolístico, sino que todavia resta definir una de las cláusulas, la cual apenas se destrabe, Barticciotto debería volver a La Cisterna.

Según informó Ricardo Shannon, Palestino está solo a detalles de concretar nuevamente un préstamo por Bruno Barticciotto con la opción de compra del 40% de su pase por 350 mil dólares. Recordemos que Palestino ya es dueño del 10% de su pase.

Eso si, lo que aun traba las conversaciones que están bastantes avanzadas, es una clausula de recompra, ya que independiente a que Palestino haga uso de la opción de compra a final de temporada, Universidad Católica tendrá la opción de recomprar al jugador a fines del año 2023.

Esta cláusula es habitual en todos los jugadores jóvenes que salen del club en préstamo y luego utilizan su opción de compra, de hecho, en el primer préstamo de Barticciotto en Palestino ya existía esta opción, y hoy, estaría generando diferencia entre ambas partes.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.