En este momento estás viendo “La clasificación de la UC marca un antes y un después para el fútbol chileno”

“La clasificación de la UC marca un antes y un después para el fútbol chileno”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:24/10/2020

La agónica clasificación de Universidad Católica a Copa Sudamericana sigue generando repercusiones en el medio nacional.

Sin duda, por la forma que se dio el partido y la clasificación de Universidad Católica a Copa Sudamérica, dará que hablar por un buen tiempo y será algo que no será olvidado con facilidad de la retina del hincha cruzado y del espectador del fútbol en general.

La UC le dio vuelta el partido a Inter de Porto Alegre y después, cuando el partido ya había terminado llegó un gol de Gremio al minuto 101, lo que terminó por darle una justa clasificación a los cruzados a Copa Sudamericana, en donde finalmente deberán enfrentar a Sol de America de Paraguay.

En el análisis del partido, el ex delantero de Universidad Católica y actual panelista de Los Tenores de Radio ADN, Luka Tudor, destacó completamente el trabajo realizado por el bicampeón del fútbol chileno y señaló el hecho como un «antes y un después para el futbol chileno».

“Esto no se acaba hasta que se acaba, es una preciosa canción que tocó y cantó la Católica ayer, yo estoy muy contento, honestamente creo que esto es algo que marca un antes y un después para el futbol chileno de cómo se tiene que jugar un campeonato internacional, partió analizando el ex goleador cruzado.

“Lo que hizo Universidad Católica ante rivales de nivel, porque Gremio es un equipo que no muestra mucho y te gana igual, después Inter es el punto del Brasileirao con equipos de nivel, creo que el temple, las ganas, la convicción y preparación física que ha tenido la UC se vio reflejada ante Inter”, partió comentando el ex futbolista a través de los micrófonos de Radio ADN.

A pesar de la clasificación, en su momento fue algo que se veía imposible, de hecho, el propio ex jugador fue sincero y no creía que la clasificación se podía dar, y menos de esta manera.

En un minuto yo no creí, con el gol de América de Cali medio raro, no iba a pensar que estaba arreglado, pero los tipos ya estaban clasificados, no había muchas ganas, pero todo se da vuelta en dos jugadas, primero Huerta la saca de la línea y Zampedri que realmente me conmovió”, confesó.

Para finalizar, llenó de elogios al actual goleador de Universidad Católica, gran figura de la clasificación a Copa Sudamericana y que se despidió de la Copa Libertadores con 4 goles en 6 partidos, un registro no menor para los precordilleranos.

“Zampedri no es un jugador que se vaya a pasar alguien con una gambeta, pero te corre, te mete, te choca, va a todas, las peleó, le peleó a los brazucas, estaba caliente porque no podían dar vuelta el partido. Insistió tanto que, si no hubiera ganado, no importa, porque hacia dos goles, hizo un gol espectacular que lo premia, y de verdad, estoy muy feliz por la institución y el fútbol chileno”, cerró.

Radio ADN asegura que figura de la UC es seguida de cerca desde la Liga MX

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 23 de octubre de 2020

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.