“La clasificación de la UC es un paso muy bueno para el fútbol chileno”

Después de varios años por fin Chile tiene a un representante entre los mejores del continente.

Universidad Católica superó a Atlético Nacional por 2 a 0 en el estadio San Carlos de Apoquindo, y con esto se ubica en octavos de final de la Copa Libertadores, hito que en Chile no se alcanzaba desde el año 2018, mientras que la UC no llegaba hasta aquí el año 2010.

La ultima vez que la UC llegó hasta esta ronda, logró avanzar hasta cuartos de final, cuando el año 2011 cayó ante Peñarol, mientras que el ultimo representante chileno en superar la fase de grupos fue Colo Colo, que en una olvidada campaña, llegó hasta las mismas instancias y cayó ante Palmeiras.

Por lo mismo, Gustavo Poyet destaca aun más la importancia que Universidad Católica haya superado la fase de grupos, situándolo no solo como un éxito para la institución, sino que también para Chile, que después de varios años, se mete entre los mejores del continente.

“Hay que hacer una buena reflexión, hace tanto que el club no podía pasar esta eliminatoria demuestra lo difícil que es. Hoy me llevo la alegría que los jugadores que están acá se lo merecían porque lo venían buscando hace mucho tiempo”, analizó el técnico post partido.

“Es muy bueno para el futbol chileno, si pensamos en el país y pensamos en lo que estamos tratando de lograr y de competir a mejor nivel, es un paso muy bueno para todo el futbol chileno que un equipo como nosotros pueda pasar el grupo que hace un cuantos años el resto de Chile no lograba, aseguró.

Para finalizar, señaló que a pesar de las ultimas dos derrotas, el ambiente competitivo y de hambre dentro del plantel jamás se extinguieron, es más, siempre salieron con todo a conseguir el objetivo de pasar la fase de grupo.

“Creo que el grupo venia creciendo, a pesar de haber perdido los últimos partidos, el ambiente era muy bueno, tenían muchas ganas de jugar y solo se esperaba que salieran las cosas. La verdad que estoy muy contento por ellos, se notaba la necesidad como profesional de poder lograr algo en su carrera y con el club, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323770349160596

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.