“La Católica de Carvallo era como el Barcelona de Pep Guardiola”

Hace 23 años Universidad Católica se consagró campeón del torneo de Apertura 1997, un título que hasta el día de hoy se recuerda con mucho cariño y uno de los campeonatos más recordados en la historia del fútbol chileno.

Fernando Carvallo vivió tres procesos al mando de Universidad Católica como director técnico, en donde sin duda el proceso entre los años 1996 y 1999 fue el más exitoso, no solo por ser en una generación dorada del futbol nacional, sino también por el título obtenido el torneo de apertura 1997, que cortó una racha de diez años sin campeonatos nacionales en San Carlos de Apoquindo.

Aquel recordado equipo tenia figuras del peso de Nelson Tapia, Andrés Romero, Javier Margas, Dante Poli, Mario Lepe, David Bisconti, Cate, Ricardo Lunari, Nelson Parraguez y Alberto Acosta entre otros, pero no solo las individualidades se imponían en aquel plantel, sino que también el trabajo de Fernando Carvallo en la dirección técnica se sintió y fue protagonista en aquel campeonato.

CDF recordó está recordando la época dorada del futbol chileno, aquella que brilló los años noventa y en el capítulo de este miércoles recordaron el título obtenido por Universidad Católica el Apertura de 1997, que terminó con una sequía de diez años.

En el programa hubo varios invitados, tantos periodistas y protagonistas de la época, y uno que quiso decir presente fue Aldo Schiappacasse, quien se la jugó al comparar el estilo de Fernando Carvallo en Universidad Católica, con el juego mostrado por Pep Guardiola en la mejor época de la historia del Barcelona.

“Cuando jugaba Fernando Carvallo era increíblemente elegante, le gustaba el futbol bien jugado”, recordó Aldo Rómulo al ser consultado por el estilo de juego de Universidad Católica el año 1997.

En este sentido, destacó la elegancia que Carvallo impregnó primero en las inferiores y después en el primer equipo de un recordado plantel de Universidad Católica: “Cuando llega a las divisiones inferiores de la Católica crea jugadores que tienen ese perfil y en el primer equipo no podía ser lo contrario”.

Es por eso, que comparó aquel juego con el que mostró años más tarde Barcelona de la mano de Pep Guardiola, siendo uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol mundial. “Guardando las proporciones, la Católica de Carvallo era un poco el Barcelona de Pep Guardiola”, comentó el periodista de CDF.

«Para Católica salir campeón con Fernando Carvallo en la banca ratifica todo lo que Católica sentía que era su patrimonio, son los técnicos formados en casa, los jugadores que están encariñados con la camiseta, las figuras juveniles que vienen desde el vivero de San Carlos que le dan identidad a la escuadra», agregó.

«No es solo volver a salir campeón después de diez años, es volver a ser campeón con los símbolos de Católica, con la convicción que por esos años tenia la Católica, que había que jugar bien a la pelota», cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=4gXnFZCw_j8

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.