“La cancha que mejores prestaciones le ofrece al fútbol de la UC es el Monumental”

Ex Universidad Católica señala que el mejor estadio para que la UC haga de local mientras se remodela San Carlos de Apoquindo es el estadio Monumental.

Cruzados vive la recta final de lo que será el inicio de las obras de San Carlos de Apoquindo que será remodelado, obras que esperan estar listas para el año 2023 y con esto, el tetracampeón del fútbol chileno perderá la localia por año y medio.

Durante las ultimas semanas se ha empezado a afinar el estadio que la UC tendrá que buscar para hacer de local a partir de mayo, siendo la prioridad continuar en Santiago y por lo mismo, Cruzados baraja la opción del Estadio Nacional y el Estadio Santa Laura.

En este sentido, José Luis Villanueva, ex ariete de los cruzados,fue bastante claro al señalar que por condiciones futbolísticas y lo que ofrece cada cancha, el estadio que más acomoda a Universidad Católica es el Monumental, uno que hoy está tachado como opción.

“Es super importante la cancha, porque al final tú ves que la cancha que mejores prestaciones ofrece en Santiago para el fútbol de Universidad Católica es el Monumental, pero es tu competencia directa, Colo Colo claramente no va a querer facilitar”, señaló el exfutbolista hace algunos días en Radio Pauta.

“Ahí viene la opción de Santa Laura, no es una cancha que se parezca a San Carlos de Apoquindo, es diferente, es una cancha más lenta, de un pasto más largo que no es del mismo estilo y eso te afecta directamente el juego y como has marcado diferencia, agregó.

Por lo mismo, para el exfutbolista que hoy se desempeña como panelista y comentarista deportivo, advierte que la localia es algo super importante para Universidad Católica, lo cual quedó claro incluso en su peor época con Gustavo Poyet, en donde los cruzados se hicieron invencible en la precordillera.

“Católica en San Carlos de Apoquindo es inexpugnable, les cuesta mucho a los rivales ganarles allá producto al tamaño de la cancha y del pasto que tiene. Ojo, la tiene muy difícil para elegir estadio, enfatizó.

Para cerrar, descartó el Estadio Nacional como una buena opción para que la UC saque su mejor rendimiento y solo candidatea el estadio donde hace de local Colo Colo y Union Española. “Monumental y Santa Laura, son los únicos estadios que le ofrecen a Universidad Católica lo que necesita”, finalizó.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.