En este momento estás viendo La buena noticia que le entregó Matías Dituro a Ariel Holan  

La buena noticia que le entregó Matías Dituro a Ariel Holan  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/09/2022

El portero se proyecta en Universidad Católica y podría entregar muy buenas noticias en los próximos meses.  

Universidad Católica sigue preparando la llave ante Universidad de Chile por Copa Chile, en donde jugarán el primer partido este fin de semana, cuando los azules hagan de locales en el estadio Santa Laura.  

En la previa del partido, en la precordillera reciben muy buenas noticias gracias a Matías Dituro, que de no pasar nada extraño, seguirá siendo el portero titular este fin de semana, de la misma forma que lo viene haciendo desde su regreso desde España.  

Según dio a conocer Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Matías Dituro está en proceso de obtener su carta de nacionalización, con lo cual le da una muy buena noticia a Universidad Católica, ya que de seguir para la temporada 2023, liberará un cupo de extranjero.  

Eso sí, esto no será inmediato y se espera que obtenga su nacionalidad chilena entre los próximos cinco a seis meses, es decir, entre febrero y marzo del año 2023, por lo cual, si dan los tiempos, podría ser inscrito incluso para el primer semestre del próximo año sin ocupar cupo de extranjero.  

Matias Dituro llegó a Chile por primera vez en 2015 para jugar en Antofagasta

Pero no solo esto le da buenas noticias a Universidad Católica, ya que con su gran nivel y con su carta de nacionalización, Matías Dituro también se transforma en una opción real para el arco de la selección chilena, en donde hoy, sin Claudio Bravo, se transforma en la mejor alternativa para Eduardo Berizzo.  

Recordemos que Matías Dituro puede optar a su carta de nacionalización gracias a ha estado en Chile dieciocho meses entre los años 2015 y 2016, cuando jugó por Antofagasta, y luego volvió entre los 2017 y 2021 para su primer paso por la UC, sumando tres años y medios más, y ahora está viviendo su tercer periodo desde julio 2022, y desde el año 2018, tiene contrato vigente con Universidad Católica.  

Algo muy similar pasó con Nicolas Peranic, quien obtuvo su nacionalización hace algunos meses gracias a su estadía en Chile desde el año 2015, a pesar de que entre julio 2016 y junio 2017 volvió a Argentina para jugar por Sportivo Italiano de la cuarta categoría.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.