La buena noticia que le dio Fernando Zampedri a la UC

El Toro entrega buenas y tranquilizadoras noticias a los hinchas y la dirigencia de Universidad Católica.

Con 69 goles con la camiseta de Universidad Católica, el “Toro” apunta a ser el goleador histórico del club y hoy va muy bien encaminado de paso en la lucha de ser trigoleador del futbol chileno, luego que se consagrará como el máximo anotador los años 2020 y 2021, y actualmente comparte ese puesto tras haber jugado la primera rueda.

Evidentemente sus goles iban a ser un anuncio de interés para varios clubes y en los últimos días su nombre empezó a sonar fuerte en el Genoa de Italia, en donde varios medios italianos aseguran que su bajo costo y cantidad de goles lo transforman en el candidato ideal.

Ante esto, y aunque no ha llegado nada concreto a Universidad Católica, todo indica que el “Toro” no pierde el norte y su idea es no moverse de la precordillera al menos hasta final de temporada, e incluso está en negociaciones de extender su vínculo por una temporada más.

Según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, desde el entorno del jugador esperan que haga una buena Copa Sudamericana y un buen segundo semestre y ahí recién, ver la opción de saltar con un contrato y oferta importante tanto para asegurar su futuro y entregar ganancias al club.

Por lo mismo, y por el momento, cierra las puertas para una temprana salida de un contrato que se mantiene vigente hasta fines del año 2023, pero hace un buen tiempo ya negocia con la dirigencia cruzada el poder extender al menos hasta fines del año 2024.

Aunque de aquí a un futuro aún hay cosas que puedan cambiar, uno de los objetivos personales de Fernando Zampedri no solo está apuntar al histórico pentacampeonato, sino que también quiere quedarse con el título del máximo goleador en la historia del club.

Actualmente ese hito lo tiene Rodrigo Barrera con 118 anotaciones, 49 tantos más que Fernando Zampedri, y por lo mismo, considerando que solo 50 tantos lo separan de ser el máximo artillero histórico del club, no ve con malos ojos seguir todo el año 2023 y ver la opción de extender hasta fines del año 2024.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.