La buena noticia en torno al proyecto 2023 de la UC  

Universidad Católica buscará terminar en lo más alto en el torneo 2022 y asi enfocarse en lo que será el 2023.  

El tetracampeón del fútbol chileno se puso al día en el torneo nacional superando por 2 a 1 al elenco de Unión Española en el estadio Santa Laura y ahora solo depende de ellos mismos para clasificar a Copa Sudamericana para la próxima temporada.  

Junto a esto, en la precordillera también están atento a lo que pasará con Ariel Holan, pilar para el proyecto 2023 y que durante los últimos días ha sonado con fuerza en México, lo cual podría ser un gran golpe para las pretensiones precordilleranas.  

De todas maneras, según dio a conocer Marco Escobar en DirecTV Sports, a pesar de los últimos trascendidos, Holan no es candidato para el Pumas de México y hasta el momento, el ex técnico de Independiente solo piensa en la UC para el año 2023.  

Eso sí, su continuidad para el año 2023 de todas maneras está en evaluación y no por una eventual oferta para partir, sino que tiene que ver con un acuerdo entre el cuerpo técnico y el club respecto a los objetivos del próximo año.  

Así mismo lo dio a conocer el propio Ariel Holan, quien en conferencia de prensa señaló que una vez terminado el campeonato nacional 2022 se sentará a conversar y evaluar con la dirigencia de Universidad Católica el proyecto 2023.  

“Evaluaremos en qué punto estamos a fin de año para poder impulsar el proyecto que definamos con los dirigentes cuando llegué, que es más importante para mí, que lo firmado”, aseguró el técnico, quien espera llegar a acuerdo con lo esperado para la próxima temporada.  

De todas maneras, esta evaluación no pasará por una eventual clasificación a Copa Sudamericana o Copa Libertadores para la próxima temporada, pero si dependerá de cómo finalice el equipo el presente torneo y del interés que haya por parte de Cruzados por rejuvenecer y reforzar el plante.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

3 comentarios

  1. Siempre he sido cruzado, lo que me gustaría que ubieran jugadores que mojen la camiseta, que entren con ganas de jugar y ganar.

  2. Cruzado de corazón ay que cambiar varios jugadores y reforzar para el 2023 con un esquipaso

Los comentarios están cerrados.