La «ayuda» que anhela Juan Tagle para conseguir el gran objetivo con la UC

Juan Tagle, presidente de Cruzados, no ocultó sus deseos e hizo un directo llamado a los hinchas.

En un fin de semana sin fútbol chileno por las elecciones, pero cargado por fútbol internacional, muchos se volcaron a ver fútbol inglés, destacando el partido del Chelsea ante el Leicester City por la final de FA Cup.

Este encuentro más allá de lo futbolístico llamó la atención porque después de muchos meses se vuelve a jugar con público, hecho que al menos en Chile no ocurre desde marzo del año pasado.

Inglaterra hoy no es la única liga que ya permite el ingreso del público, de hecho en México también se realiza la misma práctica, obviamente con un aforo reducido, lo mismo que la última final de la Copa Libertadores y hace poco se anunció que la final de la Champions también será con público.

Esto inmediatamente llama la atención en Chile, en donde a pesar de ir al mall o recintos cerrados, aún es imposible volver ni con aforo reducido a un estadio, y por lo mismo la única solución parece bien superar la pandemia, o terminar exitosamente el proceso de vacunación.

Por lo mismo, Juan Tagle, presidente de Cruzados, hizo un llamado a través de sus redes sociales, ya que con el afán de ver estas imágenes con público nuevamente en los estadios de Chile, llamó a los hinchas a vacunarse.

“Vuelve el público en la FA Cup en Inglaterra. Ojalá pronto pueda volver la gente acá. Mientras tanto, no dejes de vacunarte si ya te corresponde. Eso ayudará mucho a que logremos el objetivo, apuntó el mandamás de Cruzados.

Recordemos que hace algunos meses desde Cruzados también nació la idea que los primeros hinchas que volvieran al estadio cuando las condiciones sanitarias lo permitieran, fueran justamente los que estuvieran con sus dos dosis, algo que claramente incentiva al proceso de vacunación. 

Cabe destacar que el último partido que Universidad Católica jugó en San Carlos de Apoquindo con público por el campeonato nacional fue el 21 de febrero del año 2020, cuando superó por 3-1 a Deportes Iquique, en un encuentro que quedó marcado por la ovación que recibió Diego Buonanotte cuando ingresó a los 72 minutos de partido. 

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/316743553196609

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.