La autora de Beastars comenzará a publicar un nuevo manga

  

Paru Itagaki, creadora del popular manga Beastars, lanzará una nueva serie titulada Sanda, la cual será publicada en la Weeklu Shounen Champion este mes.

Hace algunos meses Itagaki finalizó su última obra, Bota Bota, una comedia adulta que comenzó a publicar en 2020 en la revista Weekly Manga Goraku de la editorial Nihon Bungeisha. Este manga fue recopilado en un tomo único lanzado el 8 de abril en Japón.

Y de acuerdo con el insider de Manga Mogura Re, ahora volverá a la Shounen Champion tras la publicación de su último éxito en esa revista, Beastars. En esta nueva historia llamada Sanda, no usará animales antropomórficos, sino que personajes humanos, y estará ambientando en un futuro cercano de una sociedad en la que existe una baja tasa de natalidad. El primer capítulo de esta historia será publicado en el número 34 de la revista semanal de Akita Shoten el 22 de julio.

La autora consolidó su carrera con Beastars, manga que finalizó en octubre de 2020, tras ser publicada durante cuatro años en la revista Weekly Shonen Champion de Akita Shoten. Además, gracias a esta obra fue premiada como mejor obra de autor novel en los Tezuka Osamu Cultural Prize, mejor manga shonen en los 42 Kodansha Manga Award y mejor obra en los 11 Manga Taishō.

El manga también cuenta con una adaptación al anime de 12 capítulos disponible en Netflix. La segunda temporada comenzó su emisión en la televisión japonesa el pasado 5 de enero en Japón, y se estrenará para todo el mundo este próximo 15 de julio en la plataforma.

¿Qué opinas?