La autocritica personal de Gustavo Poyet y sus halagos a Audax Italiano

  

Gustavo Poyet suma su primera derrota al mando de Universidad Católica y destaca el aprendizaje vivido.

Universidad Católica cayó por la cuenta mínima ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua, choque que marca la primera derrota de la UC al mando de Poyet, que hasta la fecha solo conocía de victorias.

Tres victorias y una derrota marcan el registro inicial de la era de Gustavo Poyet, técnico que tras la derrota sufrida ante Audax Italiano solo tuvo buenas palabras para el equipo local y de paso, enfatizó en su propia autocritica.

“Hay que darle el crédito al equipo rival, Audax hizo un partido que le vino bien, uso su forma de jugar y se impuso en algunos momentos. Nos costó entrar en ritmo, nos costó encontrar las combinaciones y se nos hizo costa arriba”, comentó el técnico charrua tras el partido.

“Empezamos un poco mejor el segundo tiempo y nos hicieron el gol cuando estábamos mejorando. El cambio de sistema nos favoreció un poco para llegar más cerca del arco, agregó.

Otro punto que destacó el técnico, fue el aprendizaje sumado en este partido y en este mismo sentido, reconoce que el primero que debe buscar soluciones es él mismo en vez de buscar escusas tras el resultado en contra.

“Aprendí muchísimo hoy. Me voy con una muy buena imagen de Audax Italiano, nos puso un problema y no supimos resolver, argumentó Poyet, quien de paso perdió momentáneamente el liderato del torneo.

“Hay muchas lecciones, son muchas cosas las que aprendí hoy de cara del futuro, muchas cosas debo mejorar, que debo trabajar. Siempre empiezo por mí, es muy fácil quejarse de los demás, pero el primero que debe buscar soluciones soy yo”, cerró.

El próximo desafío de Universidad Católica es el siguiente fin de semana, cuando reciba a Curicó Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

¿Qué opinas?