La “autocrítica” del Tanque Silva por su paso por Universidad Católica

  

6 goles en 32 partidos, altas expectativas, cero aporte. Así se resume el paso de Santiago Silva por Universidad Católica.

Santiago Silva llegó a Universidad Católica el año 2017 con grandes expectativas y un extenso cartel de “9”. Sus últimas temporadas y goles ilusionaron al hincha cruzado, quienes estaban en búsqueda de un reemplazante para Nicolás Castillo, quien había partido al Pumas UNAM de México.

Lamentablemente el rendimiento del uruguayo fue deficiente, y tras llegar con un cartel de goleador solo logró anotar 6 tantos en 32 partidos, no estuvo a la altura y tras un año en el club termina saliendo por la puerta chica.

El delantero de 39 años conversó con CDF Noticias, en donde recordó su paso por Universidad Católica y analizó la causa que finalmente lo terminó sacando del equipo.

“Más allá que el segundo semestre no fue bueno para mí y para el equipo tampoco, pero en el primer semestre jugamos Copa Libertadores donde obtuvimos buenos resultados y cometimos mínimos errores que no se pueden cometer en la copa, como ir a buscar el partido contra un gigante que estaba adormecido y en ese momento se despertó”, recordó el delantero.

A pesar de no haber podido rendir, el actual delantero de Argentino Juniors confiesa que le hubiera gustado continuar en San Carlos de Apoquindo: “Me hubiese quedado, lo que pasa que por ahí no pudimos seguir en la Copa Libertadores que era la expectativa, después en el segundo semestre no fue bueno en lo personal”.

“Obviamente me encanta hacer goles y no fue buena la cantidad de goles, y entonces estamos en un club grande en donde las expectativas eran altas”, añade el uruguayo que suma más de 200 goles en su carrera como profesional.

También se dio el tiempo para analizar la diferencia entre el futbol chileno y el argentino, destacando la diferente presión que hay en ambos futbol sobre el futbolista extranjero, “En Chile me tocó estar un año y veo que no hay esa intensidad, los extranjeros son más relajados, no se busca tanto la perfección, acá si se busca intensidad y después jugar”.

Finalmente comenta que volvería al futbol chileno, pero siente que las puertas de la UC quedaron cerradas tras su bajo nivel. “Volvería, más allá que no me queda mucha carrera. La oportunidad en Católica ya fue, fue un pase muy lindo pero está cerrado. No creo que vuelvan a contratarme”.

¿Qué opinas?