La apuesta y duda de Charly Vázquez para la participación de la UC en Copa Libertadores

  

El histórico central de Universidad Católica tiene fe en lo que puede aportar Gustavo Poyet, y de paso, no ocultó su duda en el plantel.

Este lunes el plantel de Universidad Católica volvió a los entrenamientos para preparar lo que será su viaje a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional por el debut de la Copa Libertadores 2021, en un encuentro que está programado para el jueves a partir de las 20:00 horas.

El tricampeón del futbol chileno llega a este encuentro luego de haber ganado la Supercopa 2020 y ser los exclusivos lideres del torneo tras cuatro fechas jugadas, y a pesar de generar algunas dudas en su juego, buscan por fin dar ese salto internacional que tienen pendiente hace varias temporadas.

En la previa del partido, Sergio Vázquez, histórico defensor de la UC que defendió la franja en los años noventa, tuvo palabras para actual plantel de Universidad Católica, y aunque comento que es un grupo de experiencia, también le faltan algunos nombres importantes.

Lo veo bien, es un equipo muy aguerrido que le cuesta que le hagan un gol. Si bien perdieron el liderato después de mucho tiempo, volvieron al triunfo ahora. Esperemos que el debut sea bueno como uno espera. Tiene buenos jugadores, pero creo que falta uno o dos jugadores más para dar la puntada final (en ofensiva) y llegar a unas instancias buenas de Copa Libertadores, comentó Vázquez en conversación con encancha.cl

Recordemos que el mundialista en Estados Unidos 1994 fue finalista con Universidad Católica de la Copa Libertadores 1993 y campeón de la Copa Interamericana la temporada 1994, en una generación que brilló en el plano internacional junto a jugadores como Andrés Romero, Raimundo Tupper, Mario Lepe, Juan Carlos Almada y Nelson Parraguez.

Finalmente, el ex futbolista tuvo palabras para Gustavo Poyet, en quien confía que pueda aportar variantes importantes para que Universidad Católica pegue un salto importante en el plano internacional, algo que no lograron los últimos técnicos que, a pesar de ser campeones, quedaron en deuda afuera.

“Gustavo es una persona que tiene un bagaje muy bueno ya que ha dirigido en Inglaterra y otros lados. Por lo que la experiencia la tiene, esperemos que con los jugadores que tiene Católica pueda llegar a instancias mucho más importantes de las que venimos llegando. Yo confío mucho en el trabajo de Gustavo, así que esperemos que así sea, cerró.

¿Qué opinas?