En este momento estás viendo La ANFP recibe millonaria multa por incidentes que tuvo involucrado a la UC

La ANFP recibe millonaria multa por incidentes que tuvo involucrado a la UC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:10/08/2022

La ANFP sufre económicamente por incidentes en donde estuvo involucrado parte de los hinchas de Universidad Católica.

Desde Quilín ponen el grito tras ser golpeados donde más les duele, en el bolsillo, todo esto por incidentes que se vivieron entre hinchas de Universidad Católica y Colo Colo en Concepción hace algunos meses atrás.

Según dio a conocer Al Aire Libre de Cooperativa, la ANFP recibió una millonaria multa que alcanza los mil UTM por parte de la delegación presidencial de la Región del Bio Bio por los incidentes protagonizados por hinchas de la UC y Colo Colo en la Supercopa.

La denuncia fue realizada por parte de Estadio Seguro en contra de la ANFP, organismo que organizó aquel encuentro en campo neutral y que hoy, varios meses después le dará un duro golpe a Milad y compañía.

Como ya se mencionó, el castigo alcanza los mil UTM, es decir, unos 58 millones de pesos por no cumplir varias obligaciones, siendo la más importante la “vulneración de accesos, invitación a la cancha, ingreso de elementos prohibidos, peleas en las tribunas y destrucción del estadio”.

Esta multa económica llega justo en medio de la lucha de varios equipos para replantear el aforo en los estadios, los cuales, a diferencias de centros comerciales o conciertos, sigue siendo un máximo de 10 mil espectadores.

Hoy, la ANFP tiene un plazo de hasta quince días hábiles para pagar la multa, o de lo contrario, “se declarará la prohibición de asistir a todo dirigente de la ANFP a todo espectáculo profesional durante tres años”.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.