Actualidad

La ANFP planea inédita pero justa supercopa con la UC como protagonista

La no realización de la Copa Chile 2020 tiene por el momento a Universidad Católica sin la oportunidad de jugar un partido que se ganó deportivamente.

El fútbol chileno vivió un año diferente durante el 2020 debido a la pandemia, y esto de cierta manera y de la mano con una mala organización, no permitió que se jugara la Copa Chile, algo que supuestamente se jugaría este año, en conjunto a la Copa Chile 2021.

El 2020 terminó y la ANFP prefirió hacer borrón y cuenta nueva, y de la Copa Chile 2019 pasó directo a la Copa Chile 2021, algo que negó la realización de la Supercopa, torneo que se realiza desde el 2013 y que por reglamento, es uno de los premios de la UC por haberse consagrado campeón del torneo 2020.

Cuando se entregó las bases de la Copa Chile 2021, se dejó escrito que su rival en Supercopa sería el campeón del torneo nacional 2021, algo que no dejó para nada felices en Universidad Católica, ya que injusta y arbitrariamente le negaron el derecho de poder sumar una nueva copa a sus filas y un tricampeón en supercopa.

Ante esto, y varios meses después, desde la ANFP intentan darle una solución al problema, y al no haber un campeón de Copa Chile 2020, este puesto pasaría al campeón de la Primera B 2020, monarca que sin duda tiene mucho más merito que un campeón de Copa Chile.

Con esto, el gran beneficiado seria Ñublense, elenco que se consagró campeón del torneo de Primera B 2020 y que hoy es uno de los elencos que pelea en la máxima categoría del futbol nacional.

Aun restando ver varios puntos, y principalmente iniciar la solicitud oficial de esta inédita supercopa, la idea seria jugar esta Supercopa a final de temporada, es decir, durante la segunda quincena de diciembre, ya que el campeonato nacional está estipulado que termine la primera semana de diciembre.

En este sentido, si la UC y Ñublense animaran una inédita Supercopa a mediados de diciembre, ambos elencos no podrían sumar en sus filas a los jugadores que ficharon contrato hasta “final de temporada”, situación que ya se enfrentó este año al jugar la Supercopa , y lo que quedó de la temporada y el año pasado la Copa Chile fuera te temporada.

De concretarse la idea, Universidad Católica enfrentaría a Ñublense en la Supercopa 2021, en donde podría volver a ser campeón como lo fue en la versión 2019 y 2020. Mientras que la Supercopa 2022 seria animada por Colo Colo, campeón de la Copa Chile 2021, y el campeón del torneo 2021.

Espacio publicitario: