La ANFP negocia con el Minsal debido a los equipos que juegan copas internacionales

  

La ANFP, mediante su área médica, ya habría iniciado gestiones con el Ministerio de Salud pensando en equipos que jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En dos semanas más inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores, que en su versión 2021, contará con la participación de Universidad Católica y Unión la Calera en medio de la ola más grande de la pandemia, incluso superando su primer peak.

Universidad Católica debería partir si participación entre el 22 de abril aproximadamente y para esto, desde la ANFP solicitaron a el Minsal poder vacunar no solo al plantel del tricampeón, sino que a todos los que juegan competencias internacionales y por ende, que salgan del país.

En conversación con El Mercurio, Cecilia Pérez, ministra del deportes aseguró que ya tienen la aprobación del Minsal para empezar a vacunar a los deportistas olímpicos y de paso, se habría empezado las gestiones para algunos clubes del futbol criollo.

Con los futbolistas nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal. Yo hablé con el presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, y le dije que hicieran un filtro, lo mismo que hicimos con los deportistas para Tokio, para ver si después pueden elevar una solicitud especial”, expresó.

“Se lo dije la semana pasada a César (Kalazich), y me dijo que iban a levantar con los cuerpos médicos y ver, si eventualmente pueden elevar una solicitud, para que prioricen a los equipos que van a jugar fuera de Chile. Yo no puedo hacer ninguna gestión si no sé cuántos son, agregó la ministra del Deporte..

En palabras con el matutino, César Kalazich confirmó estos avances con el Ministerio del Deporte. “Efectivamente hablamos con la ministra. Nuestra idea es que la prioridad de vacunación la tengan los equipos que juegan copas internacionales, pensando en los desplazamientos que deben realizar y en los mayores riesgos que hay por tener que viajar repetidamente en aviones”, sostuvo.

De concretarse, los primeros equipos en vacunarse deberían ser Universidad Católica y Unión la Calera , que jugarán Copa Libertadores, y Huachipato y Palestino o Cobresal, que jugarán Copa Sudamericana, planteles que se sumarian a Antofagasta, club que en su momento se saltó la fila de vacunación.

¿Qué opinas?