La advertencia de Cristóbal Finch por la lucha de un puesto en la UC

  

El joven defensor de solo 19 años habló de su espacio dentro del equipo del tricampeón del fútbol chileno.

De la mano de Ariel Holan aparecieron varios juveniles que entrenaron con el primer equipo y fueron parte de varias delegaciones que viajaron para el torneo nacional y copas internacionales, y aunque varios debutaron, otros siguieron esperando su momento.

Uno de ellos fue Cristobal Finch, defensor que rápidamente llamó la atención por su estado físico, destacando por una gran musculatura y su presencia no dejó de llamar la atención cada vez que fue citado por Ariel Holan.

Lamentablemente, debido a la alta competencia en su lugar, Finch terminó la temporada con Ariel Holan sin poder debutar, y aunque con Gustavo Poyet vio algunos minutos en Copa Chile, sigue sin tener opción en el campeonato nacional.

Ante esto, y principalmente por la alta competencia que existe en el puesto de central, Finch reconoció que no está tranquilo al no poder jugar, algo que incluso podría gatillar en una salida a préstamo la próxima temporada.

El ex cadete de Magallanes conversó con Análisis Cruzados en el programa “Entre Cruzados” en donde habló de su situación actual con Universidad Católica, club con el cual firmó su primer contrato profesional en octubre del año 2019 hasta mediados del año 2022.

“Personalmente quiero sumar minutos, pescar camiseta y ser más importante en el equipo, pero soy muy consciente del lugar donde estoy, estoy súper consciente de los compañeros que tengo y todo lo que tengo que mejorar para jugar”, comentó el central sobre su objetivo de empezar a sumar minutos.

“Obviamente estoy ansioso y tengo esas ambiciones, no estoy tranquilo porque no estoy jugando, pero también hay que ser inteligente y tener paciencia para estar preparado para cuando el momento llegue, agregó.

Soy consciente que estoy en el mejor club del futbol chileno sin duda, es el club que lo viene haciendo mejor hace mucho tiempo y es el que tiene el plantel más rico en jugadores. Estoy compitiendo contra Huerta, Lanaro, Astaburuaga, Ampuero y el mismo Salomón, estoy súper consciente que es uno de los mejores clubes”, enfatizó Cristóbal respecto a la dura lucha en su puesto.

En este sentido para enfatizar, y aunque apunta que no está tranquilo por la situación, finalizó destacando que solo debe esperar y prepararse para el momento en donde logre pelear de lleno un puesto en la zaga cruzada. “Hay que estar tranquilo, hay que tener paciencia y estar preocupado de estar mejorando todos los días”, cerró.

¿Qué opinas?