La advertencia de Ariel Holan en el caso que Clemente Montes deje la UC  

La posibilidad que Clemente Montes parta al Celta de Vigo sigue en el aire y Ariel Holan se refirió al tema.  

Bastante se ha hablado durante los últimos días que Clemente Montes podría partir al Celta de Vigo de España, a pesar de que el propio técnico del elenco español señalara que no sabe quién es Montes, casi ninguneando la opción en conferencia de prensa del pasado jueves.  

De todas maneras, el tema sigue dando vueltas en el aire y por lo mismo, se le fue consultado a Ariel Holan sobre la posible salida de Clemente, quien ha sumado minutos en los tres partidos de pretemporada jugando en diferentes posiciones de campo.  

Para el hoy técnico de Universidad Católica, la idea es que Clemente Montes siga en Universidad Católica al menos hasta mitad de año, eso sí, dejó claro que tampoco trabaría la opción que el joven delantero de un paso importante en su carrera.  

“Ojalá que Clemente (Montes) se pueda quedar con nosotros mínimo un semestre más. Bajo ningún punto de vista uno como entrenador se puede oponer al crecimiento de los jugadores, como fue en el caso de Valencia y Marcelino, señaló Holan en conferencia de prensa.  

“Ojalá que Clemente tome una buena decisión y para mí, aún tiene mucho más por darle al equipo y capaz que las condiciones que pueda partir lo encuentre a él en una posición mucho más ventajosa de la cual hoy se encuentra, agregó, apuntando que con un semestre más en la UC, Montes podría partir con muchas mejores condiciones.  

Para cerrar, y bajo el mismo tema, al ser consultado sobre la necesidad de un refuerzo en el caso de que Montes se vaya, Holan optó por ser precavido y eludió la pregunta, eso sí, no dudo en apuntar que, sin Montes, el equipo quedaría corto en la zona ofensiva.  

“En el caso hipotético caso que Clemente Montes deje el equipo, creo que estaríamos un poco justos de delanteros”, advierte Holan, quien también puso sobre la mesa los procesos de selección que se verán en este año, el cual incluso partió con el Sudamericano sub20 que les sacó a jugadores como Bryan González y Diego Ossa.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.