Kiff: La nueva serie animada presentada por Disney en el Festival de Annecy

  

La serie es creada por Lucy Heavens (Space Chickens in Space) y Nic Small (Caillou) y llegará a Disney Channel en el 2023.  

Disney dio el anunció en su Studio Focus anual en el Festival de Animación de Annecy de este año. Kiff no será la única serie sudafricana, ya que en el mismo festival también se anunció una serie de antología de ciencia ficción llamada Kizazi Moto: Generation of Fire dirigida por el codirector de Spider-Man: Into the Spider Verse, Peter Ramsey.

De acuerdo con Deadline la serie seguirá a Kiff, una ardilla optimista cuyas mejores intenciones a menudo conducen al caos total, y a su mejor amigo Barry, un dulce y apacible conejito.

La serie estará ambientada en las bulliciosas montañas, donde animales y criaturas mágicas conviven en armonía, la serie presenta al dúo, que conquista la ciudad con sus interminables aventuras y su entusiasmo por la vida. Cada episodio de media hora, compuesto por dos historias de 11 minutos, incluirá una nueva canción original.

“‘Kiff’, una palabra del argot para ‘cool ’en Sudáfrica, se inspiró en las personas y los lugares que experimentamos cuando crecimos en Ciudad del Cabo, y muchos de los personajes reflejan las personalidades de nuestra propia familia y amigos. Es realmente ‘kiff’ que ahora podamos compartir un poco de nuestro mundo con niños y familias en todas partes “, dijeron Heavens y Smal.