Tranquilizadora noticia para para Universidad Católica y al menos para dos de sus grandes talentos a futuro.

Hace algún tiempo con Diego Valencia hubo una confusión respecto a su última renovación de contrato con Universidad Católica, donde muchos señalaban que terminaba a final de este año, siendo que en realidad es en diciembre del año 2022.

Pero la confusión no fue solo con Diego Valencia, ya que muchos señalaron que Clemente Montes y Gonzalo Tapia terminaban sus vinculo con la UC a mediados del próximo año, y aunque aquella información en su momento no fue errada, hoy si lo es ya que durante los últimos meses ambos jugadores extendieron su contrato con su club formador.  

Según informó el periodista José Tomas Fernández en su canal de YouTube, tanto Clemente Montes y Gonzalo Tapia no terminan sus contratos a mitad del próximo año, sino que, a mediados del año 2023, y por lo mismo al menos Montes es considerado el jugador a cumplir los minutos sub21 de la UC en 2022.

Cabe señalar que Gonzalo Tapia, Patricio Flores, Cristóbal Finch, Clemente Montes, Vicente Bernedo y Marcelino Núñez firmaron su primer contrato como jugadores profesionales en octubre del año 2019 y vencía el 30 de junio del año 2022.

De este listado, al menos Tapia y Montes ya extendieron su vinculo por doce meses más, algo similar a lo que viviría Marcelino Núñez, quien es otro que firmó su primer contrato hasta mediados del año 2022 y por el momento, su vinculo se habría extendido un año más.

Respecto a los demás casos no se tiene mayor información, aunque lo más seguro es que sus contratos ya hayan sido renovados o serán renovados en su momento, ya que Vicente Bernedo, Cristóbal Finch y Patricio Flores son proyectos a largo plazo del club.