Juvenil de la UC podría sumar su primera citación en el profesionalismo

Rodrigo Valenzuela estaría evaluando citar a joven canterano de Universidad Católica que sumaria recién su primera citación en el primer equipo.

Este domingo Universidad Católica recibe a Colo Colo en un encuentro marcado por el debut de Rodrigo Valenzuela al mando del primer equipo de la UC tras la salida de Cristian Paulucci.

El ex lateral prepara varias novedades para este encuentro, siendo una de ellas la titularidad de Fabián Orellana, quien hará su debut en este campeonato justo apenas sale del cuerpo técnico, Paulucci y Rubilar.

Pero Orellana no sería la única novedad, o al menos en la citación, ya que Rodrigo Valenzuela cuenta con varias bajas para este encuentro, lo cual haría que cite de emergencia a un joven canterano cruzado.

Valenzuela no podrá contar para este partido con Germán Lanaro que fue intervenido quirúrgicamente a principio de semana, más Nehuén Paz y Cristóbal Finch por lesión, por lo cual solo queda con Astaburuaga y Ampuero como centrales naturales.

Ante esto, según adelantó Jorge Cubillos en TNT Sports, uno que ingresaría por primera vez a las citaciones del primer equipo de Universidad Católica es el central Ignacio Novoa, quien viene entrenando con el primer equipo desde principio de temporada.

Novoa es un espigado central de Universidad Católica que actualmente tiene 19 años. Desde la temporada pasada es parte de la sub21 de la UC que hasta hace algunos días estaba siendo dirigida por Hernán Madrid, quien hoy es ayudante técnico en el primer equipo.

La primera vez que el central de 1,8 metros de altura hizo ruido en esta temporada fue en febrero, una vez que Valber Huerta partió a Toluca. En aquel momento, Novoa apareció como una opción al puesto de central por izquierda, zona en donde se especializa el joven canterano.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.