Juvenal Olmos blinda a Ben Brereton y le responde al “Fantasma” Figueroa y Rafael Olarra

  

El campeón con Universidad Católica le respondió a Marco Antonio Figueroa y Rafael Olarra, quienes trataron a Ben Brereton de “tronco” y que le “faltan muchas cosas” para La Roja.

Con 22 años Ben Brereton llegó a Chile desde Inglaterra y con dos goles, uno en Copa América y otro en clasificatoria, empieza a ser uno de los jugadores más queridos de la selección chilena pero poco a poco empieza a sumar sus retractores.

El primero en disparar contra el delantero del Blackburn Rovers fue Marco Antonio Figueroa, ex jugador y técnico de Universidad Católica, que trató al joven delantero de tronco y luego se le sumó Rafael Olarra, quien lamentó que Ben solo cuenta con “ángel” pero dentro de la cancha aun ha mostrado poco.

Ante esto, Juvenal Olmos le presta ropa al hoy jugador sensación de la selección chilena y cuestiona las criticas en contra de su aporte en la cancha. “Los que opinan en contra de Brereton y su calidad técnica no saben describir lo que pasó en la jugada del gol. Una cosa es ser habilidoso y otra es saber utilizar la superficie de contacto. El gol que hace Brereton tiene una dificultad técnica tremenda, sentenció en TNT Sports el ex DT de la UC y La Roja.

En el mismo sentido, destaca la jugada de Brereton previo al gol como una acción que no muchos pueden hacer. “El pase viene fuerte hacia atrás, hace un control orientado de izquierda con borde interno y define con derecho, no se le arranca la pelota. No sé si muchos jugadores pueden hacer eso”, cerró ante las críticas.

Cabe señalar que Ben Brereton ha anotado dos goles por la selección chilena en siete partidos jugados por Copa América y clasificatorias. Desde el debut del jugador nacido en Inglaterra, Chile ha anotado solo seis goles, a los cuales se le suma un doblete de Eduardo Vargas, un gol de Jean Meneses y uno de Mauricio Isla.

¿Qué opinas?