“Jugar en el Real Madrid me hizo cambiar mucho la mentalidad”

Uno de los pilares de la UC en los últimos años repasó su paso por Europa cuando solo tenia 18 años.

Con solo 18 años Benjamin Kuscevic fue cedido a Real Madrid donde jugó por la división de honor juvenil de España y la UEFA Youth League el año 2015, y sumo varias practicas con el primer equipo. Desde su llegada a Europa desde el Real Madrid destacaron al chileno por ser un defensa rápido, completo y de buen pie con la pierna izquierda.

Aunque sus buenas actuaciones llamaron la atención de Carlo Ancelotti, quien lo hizo entrenar con el primer equipo y disputar más del 85% de los partidos con el equipo Juvenil A, desde el cuadro merengue no hicieron valida la opción de compra debido a la suma elevada de su pase que en aquel entonces superaba los cuatro millones de euros.

Respecto a este paso por un grande de Europa, hoy mucho más maduro y varios años después Benjamin Kuscevic repasa el aprendizaje y como cambió su futbol gracias a la experiencia que vivió solo con 18 años.

Te podría interesar:  El equipo que prepara la UC para enfrentar a Audax Italiano por Copa Chile

“España para mí fue un cambio importante, me fui con 18 años recién cumplidos y fue un cambio radical de vida. Se dio en dos a tres semanas y me fui solo, llegas a un club que no te permite perder, ni bajar el rendimiento en ningún entrenamiento. Me hizo cambiar mucho la mentalidad y trato de seguir en esa misma línea”, comentó el defensor de 23 años en conversación con Radio ADN.

“No es lo mismo que en el primer equipo pero en las juveniles te exigían mucho y la competencia es muy dura”, añadió el jugador que hoy está en la mira de varios clubes brasileños y se especula que este año podría salir de San Carlos de Apoquindo debido a la regularidad y buenas campañas en el último tiempo.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.